Centramos ahora la atención en un producto muy usado en la sociedad actual: el caucho. El caucho se trata de un polímero elástico que surge como una emulsión lechosa de la savia de las plantas. No obstante, hoy en día también es posible producir el caucho de forma sintética. En la obtención del caucho natural el árbol de Hevea es una de las principales fuentes de caucho.

Hoy dedicamos este artículo a hablar de los polímeros. Se trata de unos compuestos que están formados por macromoléculas que se obtienen por la combinación de otras moléculas más pequeñas que reciben el nombre de monómeros. Con esta descripción técnica nos referimos a uno de los compuestos más presentes en el trabajo de un ingeniero químico.

Seguimos con nuestra sección de ingenieros químicos famosos y en esta ocasión queremos hablaros de George E. Davis. Seguramente lo conocéis, porque fue considerado como el creador de la ingeniería química. De origen británico es considerado como el padre de la ingeniería química y el responsable de que esta disciplina sea un área de conocimiento independiente tal y como la conocemos hoy en día.

Centramos la atención en esta ocasión en uno de los pilares de la ingeniería química y es, la termodinámica. Es una disciplina que se estudia en todas las titulaciones que conducen a ser ingeniero químico, pero que tiene su razón de ser. Ya sabemos que un ingeniero químico es un profesional que estudia la transformación de la materia y de la energía con el objetivo de poder generar valor y riqueza para el bienestar de la sociedad.