Si seguimos analizando las nuevas tendencias que se producen en el ámbito de la ingeniería química, uno de los campos que está creciendo de forma importante en la nanotecnología. Las investigaciones científicas han llevado a emplear y manipular la materia a escala nanométrica, dando lugar al nacimiento de la nanotecnología.

La ingeniería química es una ciencia en continuo desarrollo. Si estás pensando a qué dedicarte o qué formación hacer vamos a darte 7 razones para que ingeniería química sea tu primera opción. Los ingenieros químicos son profesionales que tienen un papel muy importante en el desarrollo económico y productivo de cualquier país. Gracias a sus investigaciones y análisis se pueden optimizar los procesos de producción con el consecuente impacto positivo en el aspecto económico y en el ámbito productivo.

La sociedad de la información unido a un crecimiento casi constante del número y magnitud de los datos que circulan por la red ha dado lugar al desarrollo de una nueva disciplina que trata de manejar y sacar partido a esta información: el Big Data.

En los últimos años la preocupación por el medio ambiente es algo presente en todos los ámbitos de la sociedad. En el sector industrial y productivo el respeto al entorno y la búsqueda de formas de producción más sostenibles se está convirtiendo en uno de los principales objetivos de trabajo.