Bien me he topado con un problema con el cálculo de un condensador bueno es un banco de condensadores con arreglo de 2 en serie 3 en paralelo, en el manual de diseño viene la ecuación de balance de calor y como ya sabran es:
Q=Mλ=mcpΔT
Una corriente proveniente del domo de la torre desBUTANIZADORA con una composición de:
H2: 0.02
CO2: 0.01
CH4: 0.12
C2: 1.59
C3: 53.00
iC4: 13.86
nC4: 30.13
iC5: 1.01
nC5: 0.30
HEXANOS (+): 0.002 Todas son en %
La corriente de vapores entrante a los condensadores es de734 676 Lb/hr por coraza y de agua son 4, 205, 756 lb/hr por tubos.
Entonces el balance de calor seria: 105, 144, 000 btu/hr =Mλ
La corriente de domo viene a 147°F y se condensa a 121°F a una presión de 176 psig.
El agua viene a 91°F y se calienta 115°F a 60 psig.
En la hoja de diseño el calor latente λ =143.12 BTU/lb he intentado calcular este calor latente con correlaciones y no me sale, he usado ecuaciones empíricas que nada más requieren la temperatura reducida en el punto normal de ebullición y todas son a 1 atmosfera otras utilizan la presión critica y que básicamente me dan los mismos resultado con un cierto grado de error pero se calculan como compuestos puro.
Según una vez que tenga ese calor latente podre extrapolar con la ecuación de Watson a la temperatura deseada. Puedo extrapolar la temperatura que quiero pero no sé cómo sacar ese calor latente al rango de temperatura que en este caso seria de 147°F a 121°F y como integrar el valor de la presión a la que vienen los vapores para que me de ese valor de 143.12 btu/lb.
Dado que la corriente de domo es una mezcla multi componente de vapores saturados y gases. me dijeron que es una diferencia de entalpias pero como la mayoría de los componentes de la mezcla no tienen tablas de propiedades termodinámicas para saber sus entalpias a esas presiones y temperaturas CÓMO PODRÍA CALCULAR ESE CALOR.
No tubos son 1115,Do 1" BWG 14, largo de 24ft un pitch de 1 1/4" en cuadro.