Jabon Tipo Ariel - Skip - Ace

1 año 8 meses antes #25250 por Prototype
Hola tengo un negocio de productos de limpieza y llevó meses buscando la formula para hacer este tipo de jabon. Yo lo hice con soda caústica, lauril, colorante, sal y fragancia pero me queda color pastel y no del color de los jabones de este tipo de marcas. Ademas me queda como una arenilla abajo y eso lo tengo que tirar. Necesito ayuda urgente! Muchas gracias!!!

• Nuevo
  • Nuevo

• Gracias recibida:

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1 año 4 meses antes #25309 por ezeoli
    Respuesta de ezeoli sobre el tema Jabon Tipo Ariel - Skip - Ace
    Hola prototype, tendrías que brindar mas info para saber cual es el error, yo estoy también empezando, pero para usar caustica deberías usar acido sulfonico.
    La base de los jabones liquidos es una mezcla entre lauril éter sulfato de sodio, comúnmente conocido como etoxilado al 40 o 70% , mas dodecil bencen sulfonato de sodio o detergente base al 30%. El colorante debe ser de buena calidad.
    Saludos.

• Nuevo
  • Nuevo

• Gracias recibida:

3 meses 6 días antes #25385 por Ronaldrojas29
    Respuesta de Ronaldrojas29 sobre el tema Jabon Tipo Ariel - Skip - Ace
    Hola Prototype.
    Evidentemente, debes ser un poco mas explícito en la fórmula para poder ayudarte. El lauril que usas ¿es Acido Lauril benceno sulfónico? o ¿es Lauril éter sulfato de sodio? si es el primero, puede estar ocurriendo un exceso de soda cáustica o de sal, eso lo compruebas midiendo el pH. Si estas usando el segundo, tienes un uso de soda cáustica indebido y que además no hace falta. El detergente de este tipo de marcas reconocidas tiene una combinación de ambos y un uso exacto de la soda cáustica para que no ocurra lo que te está sucediendo con tu producto, llevan secuestrante de metales de dureza, mejorador de viscosidad (sal o DEA), blanqueadores ópticos y hasta enzimas.

Saludos desde Venezuela.

• Nuevo
  • Nuevo

• Gracias recibida: