ayuda con problemas de densidad

17 años 7 meses antes #10608 por Invitado
ayuda con problemas de densidad Publicado por Invitado
hola comunidad por lo que ven soy nuevo en esto de la quimica, necesito ayuda con unos problemitas de densidad haber si me pueden ayudar.

estos son los ejercicios

a) Se sumerge 24.3 g de mercurio en 270.0 ml de agua. Una vez que el mercurio está sumergido en el agua el volumen es de 271.8 ml. Calcula la densidad del mercurio y compara tu resultado con el reportado (13.6 g/ml). b) ¿Se podría utilizar este procedimiento para medir la densidad del hielo? Justifica y explica tu respuesta.

Una pieza de 200.0 g de plata metálica se sumerge en 100.ml de agua. ¿Cuánto cambio el volumen de agua una vez que la pieza de plata se ha sumergido? La densidad de la plata es 10.5 g/ml

El aroma de la vainilla es detectado por el ser humano aún en cantidades muy pequeñas (2x10-11 g por litro de aire). Si el precio de 25 g de vainilla es de 125 pesos, determina el costo que tendría el aromatizar de vainilla el interior de un automóvil (estime el volumen de la cabina en 3m3)

me gustaria que me explicaran como resolverlos ya que no estoy muy relacionado con la quinica (soy lic. de informatica)
  • Invitado

  • Visitante
  • Visitante


  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 24 Abr 2024
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    17 años 7 meses antes #10609 por Invitado
    Respuesta de Invitado sobre el tema RE:ayuda con problemas de densidad
    a) Se sumerge 24.3 g de mercurio en 270.0 ml de agua. Una vez que el mercurio está sumergido en el agua el volumen es de 271.8 ml. Calcula la densidad del mercurio y compara tu resultado con el reportado (13.6 g/ml).
    Si divides la masa del mercurio entre el cambio de volumen puedes ver cómo la densidad obtenida es similar al dato que te dan (el cambio se debe a errores de medida o incluso que algo de mercurio se puede disolver en el agua)

    b) ¿Se podría utilizar este procedimiento para medir la densidad del hielo? Justifica y explica tu respuesta.
    Yo diría que no, dado que el hielo flota en el agua. Si lo aguantas con una aguja o algo que ocupe poco, puede, pero cometes más error.

    Una pieza de 200.0 g de plata metálica se sumerge en 100.ml de agua. ¿Cuánto cambio el volumen de agua una vez que la pieza de plata se ha sumergido? La densidad de la plata es 10.5 g/ml
    Con la densidad calculas fácilmente el volumen que ocupan los 200 g de plata. Ese volumen es igual al cambio de volumen que experimenta el líquido al sumergir la plata.

    El aroma de la vainilla es detectado por el ser humano aún en cantidades muy pequeñas (2x10-11 g por litro de aire). Si el precio de 25 g de vainilla es de 125 pesos, determina el costo que tendría el aromatizar de vainilla el interior de un automóvil (estime el volumen de la cabina en 3m3)
    Conoces el volumen del interior del automóvil y la concentración mínima de percepción. Introduce en el automóvil tanta masa como sea necesaria hasta que la concentración sea la mínima. Luego, con esa masa calcula el precio final
    • Invitado

  • Visitante
  • Visitante


  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 24 Abr 2024
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    17 años 2 meses antes #10961 por Invitado
    Respuesta de Invitado sobre el tema ayuda con problemas de densidad
    solucin: m=24.3 vi=270 vf=271.8 vt=271.8-270=1.8 D=24.3/1.8=13.5ml/g resultado
    • Invitado

  • Visitante
  • Visitante


  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 24 Abr 2024
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    16 años 6 meses antes #11780 por wolaxp
    Respuesta de wolaxp sobre el tema ayuda con problemas de densidad
    podria darm la respuesta a est problema:

    Se sumerge 24.3 g de mercurio en 270.0 ml de agua. Una vez que el mercurio está sumergido en el agua el volumen es de 271.8 ml. Calcula la densidad del mercurio y compara tu resultado con el reportado (13.6 g/ml). b) ¿Se podría utilizar este procedimiento para medir la densidad del hielo? Justifica y explica tu respuesta.

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    16 años 6 meses antes #11781 por wolaxp
    Respuesta de wolaxp sobre el tema ayuda con problemas de densidad
    podrias darme la respuesta a este problema:

    Una pieza de 200.0 g de plata metálica se sumerge en 100.ml de agua. ¿Cuánto cambio el volumen de agua una vez que la pieza de plata se ha sumergido? La densidad de la plata es 10.5 g/ml

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    16 años 5 meses antes #11985 por kikito9022
    Respuesta de kikito9022 sobre el tema problemas de densidad
    porfa pasame unos

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    15 años 6 meses antes #14179 por diego09
    Respuesta de diego09 sobre el tema me agudan con mi tarea
    allar la dencidad de un cuerposolidoque pesa 160 gramos si tiene de largo 9 cm de ancho 4 cm y de alto 2 cm

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 4
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    15 años 6 meses antes #14180 por diego09
    Respuesta de diego09 sobre el tema me agudan con mi tarea
    allar la dencidad de un cuerposolidoque pesa 160 gramos si tiene de largo 9 cm de ancho 4 cm y de alto 2 cm

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 4
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    15 años 6 meses antes #14181 por diego09
    Respuesta de diego09 sobre el tema ayuda con problemas de densidad
    quien me pueda ayudar

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 4
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.