ayuda con problemas de densidad

17 años 7 meses antes #10608 por Invitado
ayuda con problemas de densidad Publicado por Invitado
hola comunidad por lo que ven soy nuevo en esto de la quimica, necesito ayuda con unos problemitas de densidad haber si me pueden ayudar.

estos son los ejercicios

a) Se sumerge 24.3 g de mercurio en 270.0 ml de agua. Una vez que el mercurio está sumergido en el agua el volumen es de 271.8 ml. Calcula la densidad del mercurio y compara tu resultado con el reportado (13.6 g/ml). b) ¿Se podría utilizar este procedimiento para medir la densidad del hielo? Justifica y explica tu respuesta.

Una pieza de 200.0 g de plata metálica se sumerge en 100.ml de agua. ¿Cuánto cambio el volumen de agua una vez que la pieza de plata se ha sumergido? La densidad de la plata es 10.5 g/ml

El aroma de la vainilla es detectado por el ser humano aún en cantidades muy pequeñas (2x10-11 g por litro de aire). Si el precio de 25 g de vainilla es de 125 pesos, determina el costo que tendría el aromatizar de vainilla el interior de un automóvil (estime el volumen de la cabina en 3m3)

me gustaria que me explicaran como resolverlos ya que no estoy muy relacionado con la quinica (soy lic. de informatica)
  • Invitado

  • Visitante
  • Visitante


  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 24 Abr 2024
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    17 años 7 meses antes #10609 por Invitado
    Respuesta de Invitado sobre el tema RE:ayuda con problemas de densidad
    a) Se sumerge 24.3 g de mercurio en 270.0 ml de agua. Una vez que el mercurio está sumergido en el agua el volumen es de 271.8 ml. Calcula la densidad del mercurio y compara tu resultado con el reportado (13.6 g/ml).
    Si divides la masa del mercurio entre el cambio de volumen puedes ver cómo la densidad obtenida es similar al dato que te dan (el cambio se debe a errores de medida o incluso que algo de mercurio se puede disolver en el agua)