CONECTARSE | REGISTRARSE
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: consulta

consulta hace 4 años, 7 meses #14227

• Poly
  • Nuevo
  • Temas: 1
ola hice un experimento tuve q agregar a un tubo de ensayo 1.5 ml de carbonato de sodio y a eso le agregue gotas de acido clorhidrico... como resultado solto muchas burbujas y el agua se puso como una mezcla de agua con aceite.
a que se debieron estas burbuajas y el cambio del agua por favor respondan
gracias por su tiempo.
chau
poly

mezcla hace 4 años, 7 meses #14232

• JOKER
  • Nuevo
  • Temas: 2
Hola lo que hiciste fue la siguiente reacción:
Na2CO3 + 2HCl --> CO2(g) + 2NaCl(l) +H2O(l)

Las burbujas son por el dioxido de carbono que surge de la reacción y es desprendio hacia el ambiente ya qu eeste suele estar mejor en estado gaseoso aunque sea soluble en agua; respecto a la condición final del aga se debe al la sal que quedo en ella simplemente, tal vez quedo un poco turbia y se debe a la porducción de NaCl que creo que con el tiempo debe diluirse y desaparecer la turbidez eos depende de la cantidades agregadas, espero que todo halla servido y si estoy mal porfa una corrección seria bueno [:Q]

mezcla hace 4 años, 7 meses #14233

• JOKER
  • Nuevo
  • Temas: 2
Hola lo que hiciste fue la siguiente reacción:
Na2CO3 + 2HCl --> CO2(g) + 2NaCl(l) +H2O(l)

Las burbujas son por el dioxido de carbono que surge de la reacción y es desprendio hacia el ambiente ya qu eeste suele estar mejor en estado gaseoso aunque sea soluble en agua; respecto a la condición final del aga se debe al la sal que quedo en ella simplemente, tal vez quedo un poco turbia y se debe a la porducción de NaCl que creo que con el tiempo debe diluirse y desaparecer la turbidez eos depende de la cantidades agregadas, espero que todo halla servido y si estoy mal porfa una corrección seria bueno [:Q]
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.14 segundos

Formación destacada