Emulsion cera parafina + agua

14 años 6 meses antes #17484 por soloquimica
Saludos a los del foro. La presente es para comentarle que estoy haciendo unos ensayos de una muestra: de parafina + acido estearico + tea + agua. todo esto lo hago emulsionar a temperatura de 60 ºC durante una hora. Y al final en frio le adiciono nonyl fenol 10 moles. El producto final es una cera color blanaca que me sirve para el curado de hormigon. Pero tengo un pequeño inconveniente después de una semana la emulsión se me rompe, osea la cera se separa del agua. ¿mi consulta es que producto puedo agregar para mantener una emulsión estable.? Gracias de antemano.

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    14 años 5 meses antes #17785 por ardiles
    Respuesta de ardiles sobre el tema Emulsion cera parafina + agua
    Creo que depende del tamaño de partícula y la estabilidad de la emulsión lograda. Para obtener mejor estabilidad puedes tener otro tipo de agitador u homogenerizadora, o emplear un conjunto de Emulsionantes (iónico + no ionico); agregar estos en la fase acuosa a temperatura, antes de cargar la parafina y cera fundidas; emplear agua deionizada para bajar el contenido de sales, etc.
    SAludos

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • El siguiente usuario dijo gracias: JIOGG

    Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    14 años 5 meses antes #17915 por LIBSA
    Respuesta de LIBSA sobre el tema EMULSIONANTES PARA PARAFINA
    Nosotros disponemos de una saponina de te que puede ir muy bien para la parafina.
    saludos

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    8 años 3 meses antes #24742 por 1981
    Respuesta de 1981 sobre el tema EMULSIONANTES PARA PARAFINA
    que tipo de saponina me recomendas para la emulsion de parafina. me recomendaron aceite cufaroil. desde ya, muchas gracias.

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    7 años 5 meses antes #25020 por JIOGG
    Respuesta de JIOGG sobre el tema Emulsion cera parafina + agua
    te recomiendo cuides la velocidad en tu agitación cuando el producto se comience a solidificar, si aplicas más energía puede que ese exceso debilité la emulsión y con el tiempo se separe, Eso en mi experiencia preparando emulsiones
    Haz mezclado las materias primas separados de la parafina a unos (55°C)? y posterior unirlos a la parafina a (60°C)?
    También pordrías utilizar alcohol cetoestearílico con emulsificantes no iónicos
    Saludos

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.