Nota de prensa, Madrid 24 de noviembre de 2011.  –  Veolia Water Solutions & Technologies, en alianza con la constructora Santa Clara, ha firmado un contrato con Manila Water Company para el diseño y construcción de una estación depuradora de aguas residuales en Marikina, Filipinas, por valor de 62 millones de dólares (US).

La nueva depuradora tendrá una capacidad de tratamiento de 100.000 metros cúbicos al día, dando servicio a una de las áreas urbanas con mayor desarrollo de la región. La instalación constará de pretratamiento, depuración biológica de aguas residuales mediante SBR, desinfección y cloración. Además, incluirá una estación de deshidratación de fangos, sistema de tratamiento para la minimización de olores y medidas para la reducción de ruidos.

La entrada en funcionamiento de esta nueva planta está prevista para el año 2013. Su puesta en marcha forma parte de un ambicioso proyecto de Manila Water para extender la red de saneamiento de la ciudad, con el objetivo final de mejorar la calidad del agua del río Marikina.

www.veoliawaterst.es