Imprimir
Visto: 2794

Permite reducir el consumo energético del proceso de aireación hasta en un 20%. 

Nota de prensa, Madrid 27 de junio de 2012. –  La filial española de Veolia Water Solutions & Technologies presenta AMONIT™, un sistema de control avanzado para Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) que permite reducir el consumo energético gracias a la optimización de la aireación de los tanques biológicos para la eliminación de nitrógeno.

AMONIT™ es una herramienta de automatización, sencilla y rápida de implantar. El sistema determina los niveles óptimos de aireación de los reactores biológicos, compara automáticamente la información recabada con las órdenes fijadas y regula continuamente -y en tiempo real- el suministro de oxígeno. 
 
Este sistema de control ha sido exitosamente introducido en otros países europeos y ya cuenta con importantes referencias cuyos resultados avalan su inversión: la reducción del consumo energético del proceso de aireación ha llegado a ser hasta de un 20%. 
El sistema de control AMONIT™ es un sistema adecuado a todo tipo de EDAR, ya sean de pequeño o gran caudal de tratamiento, y permite su implantación en cualquier configuración de reactor biológico: fangos activos, canal de oxidación, tanques alternantes y discontinuos (SBR), reactores biológicos de membrana (MBR) o de película fija sobre lecho móvil (MBBR).
 
AMONIT™ ha sido íntegramente desarrollo por Veolia Water y es el resultado del saber-hacer y la experiencia del Grupo de más de 150 años, tanto en el diseño y construcción de plantas como en la operación de las mismas.  
 
El desarrollo de AMONIT™ se engloba dentro del compromiso adquirido por Veolia para la mejora, innovación y desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías que permitan a sus clientes la mejora de la eficiencia energética así como la reducción de la huella de carbono.