Nota de prensa, 27 de noviembre de 2012-. Saint-Gobain PAM España ha desarrollado un nuevo marcado específico de sus dos modelos de registros de calzada PAMREX tráfico intenso y REXESS tráfico medio clase D400 para el Canal de Isabel II Gestión.

Con el objetivo de sustituir y elevar la exigencia de los dispositivos empleados en el abastecimiento de agua potable de la Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II Gestión ha llevado a cabo un completo y profundo proceso de homologación de registros de calzada según las diversas tipologías y densidades de tráfico existentes. Saint-Gobain PAM España ha sido uno de los fabricantes elegidos por la entidad madrileña para suministrar sus registros de fundición dúctil, poniendo a su servicio una experiencia en diseño y fabricación de más de cuarenta años como líder europeo en el mercado de registros y rejillas.
 
El registro PAMREX 600 para tráfico intenso con marcado específico Canal de Isabel II Gestión, ha sido instalado así por primera vez en la obra de renovación de red del Paseo de Extremadura (fase II) de Madrid. Ejecutada por el contratista ACSA Obras e Infraestructuras, supone un total de 23 unidades PAMREX 600 que garantizan la seguridad de los usuarios ante unas condiciones de alta exigencia en calzada; frente a los cada vez más habituales accidentes de tráfico en vías urbanas provocados por las deficiencias de los dispositivos instalados con anterioridad -sin sujeción entre tapa y marco, bajos pesos, estabilidad reducida y con riesgo de robos de la tapa para su reventa o actos vandálicos-.
 
El paso de autobuses, los túneles subterráneos, las vías de circunvalación de alta densidad de tráfico y las grandes intersecciones son puntos conflictivos donde el registro PAMREX pone en valor sus altas prestaciones en cuanto a estabilidad, ausencia de ruidos y longevidad de sus materiales. Más de un millón de registros PAMREX vendidos en toda Europa así lo avalan. Pero la gama completa de registros y rejillas de Saint-Gobain PAM España puesta a disposición del Canal de Isabel II Gestión incluye modelos específicos para cualquier tipo de aplicación y servicio -abastecimiento, saneamiento, pluviales…- y están adaptados tanto a los diferentes tipos de calzadas  -tráfico medio o intenso-, como a aceras, sumideros, rejillas para cunetas, bordillos, etc.
 
Saint-Gobain PAM España ofrece soluciones seguras, fiables y de calidad, diseñando una nueva imagen para los dispositivos de cubrimiento y cierre de cualquier vía pública. En este caso, nuevamente colaborando estrechamente con las entidades más destacables en el sector del agua, poniendo a su servicio una experiencia global en diseño y fabricación de más de 100 años.