Las espumas de metal son uno de los nuevos materiales creados a través de un proceso de transformación física y química de algunos elementos, cuyas características la convierten en ideal para el sector de la producción industrial y de la construcción. Te contamos todos los detalles sobre esta novedosa sustancia.

Una de las bebidas más afrodisiacas que existen es el Ron que puedes mezclarlo con refrescos o zumos para hacer excelentes cócteles. Para elaborarla se requiere de caña de azúcar o melaza. Se diferencia de otros licores porque los procesos para fabricación son diferentes. Además, requiere de levadura, agua para que se fermente y tenga un mejor aroma.

Te hablamos en esta ocasión de la Nanocelulosa, otro compuesto que puede darnos sorpresas interesantes para la industria química. La nanocelulosa se trata específicamente de materia vegetal, la cual pasa por un proceso de descomposición en fragmentos microscópicos, después por una purificación y una reconstrucción.

Este material tiene forma de cubo tetragonal, su estructura química se basa en ABX3, siendo A y B dos cationes con tamaños diferentes y X un anión, es decir, que posee cargas eléctricas positivas y negativas. Además, la Perovskita es cristalina y representa un híbrido de elementos orgánicos e inorgánicos.