Seguramente a lo largo de tu vida has bebido un sinfín de coca-colas. Es muy probable también que hayas visto en más de una ocasión diferentes recetas y aplicaciones de la Coca-Cola, e incluso habrás visto videos de los múltiples usos de este producto al margen de ser un refresco.

Retomamos nuestros artículos de análisis con un producto que seguramente habrás usado alguna que otra vez o al menos habrás visto: se trata del botijo. Es un recipiente clásico que siempre ha sido considerado por su virtud para mantener el agua fría o incluso enfriarla.

La ingeniería química es una disciplina donde la mujer ha tenido una gran relevancia. De hecho, hay un número muy importante de mujeres que trabajan en este ámbito y que obtienen importantes logros en la investigación y nuevas fórmulas de trabajo en ingeniería química.

Continuamos con nuestra serie de recordatorio a ingenieros químicos famosos y en esta ocasión lo hacemos con Carl Bosch que fue famoso por su trabajo sobre la síntesis del amoníaco.