Las bebidas alcohólicas llevan un proceso meticuloso de destilado y producción que en muchos casos ha evolucionado técnicamente con la aplicación de procesos de ingeniería química. La ingeniería ha hecho de los mostos productos de calidad para el consumo humano gracias a un esquema riguroso de industrialización.

Los fertilizantes son sustancias que potencian la riqueza de los suelos para obtener de ellos más y mejores cultivos. En algunas regiones se hace referencia a fertilizante y abono como la misma sustancia, sin embargo, los abonos son parte de la gama de fertilizantes que existen porque se encargan de nutrir a las plantas.

En este artículo vamos a centrarnos en el proceso de elaboración industrial de la. Mermelada. Se tata de un proceso automatizado que puede llegar a producir grandes cantidades de este producto en poco tiempo. Es un proceso en el que intervienen varios ingrecientes:

Introducimos hoy un concepto que está muy relacionado con el papel de la ingeniería química en la economía. Se trata de la economía circular y consiste en la producción de bienes que posteriormente son puestos a la venta en el mercado para ser consumidos a escala mundial.