Este material tiene forma de cubo tetragonal, su estructura química se basa en ABX3, siendo A y B dos cationes con tamaños diferentes y X un anión, es decir, que posee cargas eléctricas positivas y negativas. Además, la Perovskita es cristalina y representa un híbrido de elementos orgánicos e inorgánicos.

La Perovskita tiene como cualidad su alta capacidad de resistir varios campos eléctricos mientras está en un campo magnético, por lo que tiene superconductividad, permite polarizar de acuerdo a la dirección de la energía. Por consiguiente, genera ferro electricidad y ordena las cargas.

Aplicaciones de la Perovskita

Generalmente, la Perovskita funciona con 3 o más metales como el cobre. Podría ser usada en pilas, memorias y dispositivos elaborados en cerámica que tienen la función de transportar energía eléctrica.

Igualmente, tiene la capacidad de generar luz laser por tener compuestos de haluro de plomo y metilamonio. También tiene capacidades fotovoltaicas por lo que puede utilizarse como uno de los elementos para hacer paneles solares y sustituir el silicio.

Producción de láminas de Perovskita

Este mineral para ser empleado en láminas extrafinas semiconductoras de electricidad requiere de un soporte de plástico o cristal para la bobina, que permitirá transportar los electrones generados por la célula voltaica. Luego se aplica la Perovskita en disolución, la cual queda en tonalidad amarilla.

Esta quedará encima del folio Slot-die-coater. Después se crea una película marrón cuando se produce el calentamiento en horno. La Perovskita es transformada y la franja creada, pasa por encima de un soporte con propiedades ópticas que permiten su homogeneidad.

Una vez formada toda la telilla, se enrolla en una bobina para su almacenamiento. Cuando esté finalizado todo este procedimiento, los equipos requerirán de una última capa de electrodos para que tenga un mejor funcionamiento.

Ventajas

Este material presenta diversas ventajas:

  • Este mineral transforma 15% de la energía solar en electricidad.
  • Los especialistas han comprobado su eficiencia entre 20 a 25%, por lo que puede ser similar o superior a los paneles solares que se fabrican actualmente con silicio cristalino.
  • Este material resulta más sencillo y económico de producir.
  • La perovskita proporciona paneles con un grosor de 1 milímetro, mientras que los desarrollados con silicio son de 180 milímetros.
  • Se puede lograr una presentación en spray ideal para dispositivos móviles y vehículos.
  • Los paneles que han sido rociados con este material han incrementado su eficiencia 20%.
  • Es un material que se consigue con facilidad en casi todas las montañas de la tierra.
  • Su extracción carece de emisiones
  • Con este mineral se pueden realizar numerosas y distintas composiciones químicas.
  • Con el uso del perovskita se estima una reducción del 80% en el coste de producción de los paneles solares.

Desventajas

Algunas de las desventajas más destacadas son:

  • Los expertos aún no han conseguido que sea una tecnología estable, porque se apaga o tiene menos durabilidad que el silicio.
  • Todavía si se ha comprobado producción en masa para elaborar células solares.
  • Este material posee una pequeña cantidad de plomo que resultaría bastante toxico para el ser humano.

Este elemento químico que se puede fabricar al igual que las células solares de silicio y ha tenido un nivel de eficiencia en su aplicación que supera el 15%. Además, lo podrías conseguir en cualquier lugar en caso de utilizarlo a nivel comercial. Inclusive lo puedes encontrar de forma natural en cualquier parte del planeta.