Resuelvo Ejercicios de Termo,Balance,Calor,Masa,Reactore, Mecanica de fluido

15 años 2 meses antes #15049 por toltito
Respuesta de toltito sobre el tema BALANCE
PODRIAS LEER EL MENSAJE QUE PUSE DE FORMULA PARA HELADOS??? Y VER SI ME PUEDES AYUDAR? GRACIAS...

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    15 años 1 mes antes #15319 por californiasanti
    Respuesta de californiasanti sobre el tema Fisica
    Necesito ayuda con unos problemitas de física urgenteee!

    1. Un metal pesa en el aire 50 gramos y 45 gramos en el agua. La densidad específica del metal?

    2. Cuales son las unidades de presion/densidad?

    3. Por una tuberia de 1.5 cm de radio atraviesa una corriente de agua con velocidad de 7.0 metros/segundo. Cual es el flujo de la masa que atraviesa esa tuberia?

    4. Si el agua fluye de una tuberia de 6 pulgadas de diametro a otra de 8 pulgadas, clacula la velocidad del agua de la tuberia de 8 pulgadas si por la de 6 corre a una velocidad de 16 pies/segundo.

    5. .5 kilogramos de una pieza de madera flota en agua pero se hunde en alcohol y su peso aparente es de .035kg. Cual es la densidad especifica de la madera si la del alcohol es .79?

    Por favor la persona que me pueda ayudar se lo agradeceré muchisimo ya que cuestan una nota. Que Diosito se los page. Gracias!!!

  • En practicas
  • En practicas

  • Mensajes: 25
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    15 años 1 mes antes #15347 por nefacio
    [citar]Originalmente escrito por californiasanti:

    Necesito ayuda con unos problemitas de física urgenteee!

    1. Un metal pesa en el aire 50 gramos y 45 gramos en el agua. La densidad específica del metal?

    2. Cuales son las unidades de presion/densidad?

    3. Por una tuberia de 1.5 cm de radio atraviesa una corriente de agua con velocidad de 7.0 metros/segundo. Cual es el flujo de la masa que atraviesa esa tuberia?

    4. Si el agua fluye de una tuberia de 6 pulgadas de diametro a otra de 8 pulgadas, clacula la velocidad del agua de la tuberia de 8 pulgadas si por la de 6 corre a una velocidad de 16 pies/segundo.

    5. .5 kilogramos de una pieza de madera flota en agua pero se hunde en alcohol y su peso aparente es de .035kg. Cual es la densidad especifica de la madera si la del alcohol es .79?

    Por favor la persona que me pueda ayudar se lo agradeceré muchisimo ya que cuestan una nota. Que Diosito se los page. Gracias!!![/citar]

    No voy a hacer las cuentas pero te dare algunos tips para que los resuelvas tu. Todas estas preguntas pueden ser resueltas con concptos basicos de densidad, mas que nada su definición.

    1- La densidad especifica por definicion es una densidad adimensional, se calculo diviendo la densidad del material sobre la del agua a la misma temperatura.
    La densidad del agua es 1, y se calcula como cualquier densidad como MASA/VOLUMEN, en aire o en agua, el volumen del metal es el mismo, por lo tanto si a ud le piden densidad especifica, le estan pidiendo densidad(metal)/densidad(agua), o lo q es lo mismo derivado de la formula de calculo (masa en aire/volumenen aire)/(masa en agua/volumen en agua), dijimos q el volumen q ocupa es el mismo asi q tenemos, masa( en aire)/masa (en agua) llevado a numeros 50/45. Si quieres averiguar mas sobre porque pasa q \"pesen\" distinto, revisa el principio de arquimedes.

    2- Presion: fuerza/area. cualquier unidad de fuerza por unidad de area estaria bien como unidad de presion. Entre las mas populares destacaría el Pascal (SI=sistema internacional), atmosferas, Torr (o mm de Hg)
    Densidad: en SI Kg/m3 en UI(unidades inglesas) lb/ft3. Otras populares son el g/ml.

    3- Lo mejor para este tipo de problemas es llevar a cabo un analisis dimensional. Las unidades de el flujo masico son Kg/h, o sea masa sobre tiempo o en kg/s si queremos saberlo en segundos. Basicamente seria cuantos kilos de agua atraviesan una seccion muy fina (infinitamente fina) por segundo o por cada hora. Conociendo la densidad del agua (asumiremos densidad=1 g/ml lo q convertido es 1000 kg/m3), y calculando el area de flujo como Pi*R2 (pi x radio elevado al cuadrado), si multiplicamos m/s * m2 * kg/m3, tenemos como unidad final lo que nos pedian, kg/s q es la unidad del flujo masico. Ten en cuenta tienes q convertir los 1.5 cm a m para calcular el area de flujo. (0.015m)
    Todo este razonamiento es asumiendo que la densidad del agua es contanste e iguala 1000kg/m3, que en la tuberia no hay aumento ni disminucion de la temperatura (isotermico) y que no se producen perdidas de carga lo cual complicaria enormemente nuestro planteo.

    4- Aqui es parecido a la anterior, lo que debes hacer es calcular el flujo masico que hay en el primer tramo de cañeria despejandolo de la formula anterior, luego sabemos que el flujo masico no cambiara, pero si lo hara el area de flujo y por lo tanto la velocidad, entonces usamos este valor calculado y con la nueva area calculamos la velocidad

    5- Esta es parecida a la 1 pero un poco mas rebuscada, segun entiendo por la letras los 0.035kg son de peso en alcohol, por lo tanto teniendo la densidad del alcohol con esta masa podes calcular el volumen de alcohol desplazado por el pedazo de madera, que sera igual al del pedazo de madera. Luego 0.5/Volumen tenes la densidad del pedazo de madera.

    espero q te haya servido

    Saludos

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 19
  • Gracias recibida: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    15 años 1 mes antes #15348 por nefacio
    [citar]Originalmente escrito por orsedo:

    Necesito calcular la perdida de carga de un fluido de Gas licuado (GLP) en un tramoo de 20 m. que va por una cañeria de 2\\" hacia 6 vaporizadores de un consumo de 120 Galones /Hr. c/u = 1845 Mcal/hr.

    Los tramos son los siguiente
    1-2 15 m en ese punto tengo una carga de 11070 Mcal/hr.
    2-3 2 m en ese punto tengo una carga de 5526[/citar]

    Segun entiendo, no precisas saber el calor, a no ser q este sea un problema combinado entre peridas de carga por cañeria (fluidodinamico) y de perdidas de calor al ambiente.

    120galones/hr * 6 = 720 galones /hr es el caudal q va por cañeria, con la densidad del GLP tienes el flujo masico y con el area de flujo la velocidad en cada tramo. Luego sabiendo de que esta hecha la cañeria, puedes sacar de tablas un coeficiente de rugosidad, y con la velocidad la densidad y la viscocidad el reynolds. Con el reynolds y la rugosidad puedes obtener de un diagrama de moody el coeficiente de blassius o fanning, y con este y la velocidad, las peridas de carga.

    Saludos espero haber entendido bien la letra y q te sirva. Y sino que alguien me pueda corregir.

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 19
  • Gracias recibida: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    15 años 1 mes antes #15349 por nefacio
    [citar]Originalmente escrito por belenar:

    utilizando un reactor se produce azucar invertido (glucosa y fructosa) a partir de sacarosa en solución, con una conversión del 90%, mediante la sig. reaccion:

    C12 H22 012 ---> C6 H11 O6 + C6 H11 O6

    la solucion que se alimenta posee un 30% de sacarosa en peso y la corriente de ingreso al reactor (alimentacion mas recirculacion) un 5% de azucar invertido

    calcular
    a) cuaanto se reciclara
    b) cuanto sera la concentracion de azucar 8invertido en el flujo de reciclaje[/citar]

    Que tipo de reactor es, o a que modelo se puede ajustar?

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 19
  • Gracias recibida: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    15 años 1 mes antes #15433 por Claux
    Respuesta de Claux sobre el tema osmosis inversa
    Hola, necesito hacer el balance de masa para una planta de osmosis inversa, para producción de agua potable. Estoy topando en las reacciones que ocurren en el tratamiento químico.

    En la entrada tengo
    -agua salada
    -H2SO4 ()
    -Cloro (NaClO) (5 ppm)
    -bisulfito de sodio (12 ppm)
    -antiincrustante (10 ppm)

    En la salida no lo tengo claro, se que tengo agua salada de salida, pero lo demás me complica.

    Necesitarás mas información? si es asi me dices cual y te la mando

    Si me pudieras ayudar te lo agradecería una enormidad.
    Saludos

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 4
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    15 años 2 semanas antes #15589 por setnorac
    Respuesta de setnorac sobre el tema hermano tus conocimeintos?
    para proar tus conocimientos no necesitas resolver problemas de esa indole.....

    estas creando un grupo de flojos, no tengo mas nada q decir..........

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    15 años 1 semana antes #15691 por lausanz091
    Respuesta de lausanz091 sobre el tema balance de materia y energia
    hola!! te agradeceria mucho que me ayudases con el siguiente problema porque yo no se por donde cogerlo!
    una de las etapas de obtencion de un compuesto A consiste en la concentracion de A evaporando aguade la disolucion acuosa en la que se encuentra. en esta etapa el compuesto A entra precalentado a 75ºC y se concentra del 5 al 25% en peso generandose un vapor saturado V. como fluido calefactor C se emplea vapor de agua a 5bares y 320ºC que sale del evaporador como liquido saturado L a 5bares. posteriormente, el liquido que sale del evaporador (F, 2500Kg/h de disolucion acuosa) ha de enfriarse desde 95ºC hasta 10ºC antes de entrar en el cristalizador. para ello, se lleva la corriente a un cambiador de calor que usa para la refrigeracion 2500Kg/h de agua (corriente S) que entra a 5.5ºC y sale a 2bar y 45ºC.
    a) diagrama de flujo especificando todas las corrientes
    b) flujos en Kg/h de las corrientes de vapor C y V en el evaporador (perdidas de calor despreciables)
    c) flujo de calor (Kw) perdido en el cambiador de calor hacia los alrededores
    d) manteniendo el enfriamiento en la corriente F, calcular la variacion maxima que produciria el llevar a cabo un aislamiento completo del cambiador en el flujo de agua de refrigeracion (S) y en la temperatura de salida del agua.
    * considerar que la capacidad calorifica media de A puro es e 0.40 cal/gºC y que los incrementos ebulloscopicos son despreciables.
    muchas gracias. espero que puedan ayudarme
    mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • En practicas
  • En practicas

  • Mensajes: 26
  • Karma: -1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    14 años 6 meses antes #17300 por mickael
    Respuesta de mickael sobre el tema un ejercicio de mecanica de fluido
    una turbina se alimenta por una tuberia de madera de 2.5 m de diametro y 800 m de longitud. que tiene 2 codos (r/D = 0.5, en que R = radio interior del codo ) y una valvula de compuerta (C=0.5). el nivel del embalse se encuentra 200 m por encima de la entreda en la turbina y el nivel de aguas abajo 5m por de bajo de la misma entrada. la turbina lleva un tubo de aspiracion, cuya velocidad de salida es de 0.5 m/s con un diamero de 3.5 m . el redimiento total de la turbina es de 80 % .
    Calcular :
    A) la potencia util que puede esperarse de esta instalacion :

    B) el redimiento global de la planta.

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    14 años 6 meses antes #17367 por cabeto06
    Respuesta de cabeto06 sobre el tema yo tengo ese ejercicio
    lo tengo si lo nesesitas me mandas un mensajes.. lo tengo todo de balance

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.