destilacion binaria reflujo total

13 años 5 meses antes - 13 años 5 meses antes #20509 por pedromolina
Hola, primeramente felicitar por la pagina, y en segundo lugar queria plantear una duda, Estoy realizando mis ultimas practicas de la carrera, y en una de ellas tengo una duda. La practica se basa en el estudio de una columna de relleno,en una destilacion binaria (metanol y etanol) trabajando a reflujo total, y variando el caudal de vapor, tomando muestras tanto de caldera y de destilado, una vez alcanzado el estado estacionario. Mi problema es el seguiente, una vez analizados los resultado mediante el cromatografo de gases, se observa que en vez de aumentar la fraccion de metanol en el destilado, al aumentar el caudal de vapor, como es de esperar, este disminuye y no se puede observar una tendencia creciente, he pensado algunas hipotesis para poder comentar este hecho:

-El sistema no haya alcanzado el estado estacionario.
-retirar muestra tanto de caldera como destilado afecte a la condicion de reflujo total,ya que esta no es devuelta a la columna,sin embargo la muestra es de un volumen muy pequeño en comparacion al volumen total
-y por ultimo, que en el montaje tambien se produce una retirada por uno de los lados de la columna de destilado, enviandose la misma a unos balones, cuyo contenido no es devuelto a la columna.

Gracias de antemano espero vuestras respuestas y comentarios, un saludo

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 5
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Última Edición: 13 años 5 meses antes por pedromolina.

    Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    12 años 1 día antes #21839 por maria isabel
    puxa necesito saber too sobre destilacion binaria ya que e exo una practica de destilacion binaria para poder separar alcohol apartir del platano y necesto saber que calculos emplear para poder presentar un buen informe gracias

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.