ayuda en un ejercicio

12 años 7 meses antes #21093 por oscar_ULA
buenas noches necesito ayuda en el siguiente ejercicio:

En un proceso de combustión se obtienen (entre otros componentes) 88 lbs de CO2 y 11.2 lbs de CO luego de introducir al quemador una cierta cantidad de butano con 2.239x104 pie3 de aire (medidos en condiciones estándar). El aire que se encuentra a presión atmosférica y temperatura ambiente entra al horno con un 150% en exceso. El Butano se introduce a 10 oC. En la combustión se verifican las siguientes reacciones:

C4H10 + 6.5O2 à 4CO2 + 5H2O (I)

C4H10 + 4.5O2 à 4CO + 5H2O (II)

El horno de combustión tiene pérdidas de energía hacia los alrededores, se estima que estas pérdidas de energía equivalen al 10% del calor total de reacción estándar. Los gases de combustión (que salen del horno) se llevan a un enfriador. El enfriador opera perfectamente. Determínese:

1) Las libras de agua de enfriamiento (agua líquida a 25 oC) que se debe emplear para que los gases de combustión no excedan los 500 oC. El agua sale a 100 oC como una mezcla líquido más vapor con una calidad del 20%.

2) El Encargado del sistema de enfriamiento señala que existen condensaciones de vapor de agua (proveniente de los gases de combustión) en el enfriador. Un ingeniero químico sustenta con sus cálculos que allí no puede haber condensación alguna. ¿Quién posee la razón y porque? Justifique su respuesta con los cálculos respectivos.

mis dudas es la siguiente:

1) en el ejercicio piden hallar las libras de agua de enfriamiento, las cuales se me ocurren obtenerlas mediante un balance de energía en el enfriador, pero me hace falta la temperatura de salida de la corriente de gases de combustión del horno, no se si estoy analizando mal o esos 500 grados centigrados que se mencionan son de la corriente que sale del horno o son de la corriente que sale del enfriador.

2) el ejercicio menciona que se pierde un 10% de energía en el horno, pero de verdad no se como usarlo en un balance de energía en el horno o se usa como un balance global de energía.

esas son mis dudas que no me dejan culminar el ejercicio, ya hice el balance de materia pero si alguien sabe como ayudarme por favor que me diga que debo revisar o que me recomienda hacer. muchas gracias

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 9
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.