Modificacion Chimenea Caldera
11 años 1 mes antes #22430
por Lobo
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Respuesta de Lobo sobre el tema Re: Modificacion Chimenea Caldera
pepelu8 anteriormente los modulos del curso de calderas de spirax/sarco estaban en archibos .pdf,yo los baje,posteriormente comerializaron el curso,pero es conveniente que imprimas el modulo de ecuaciones,ya que las tienes todas a la mano,entre de casualidad a el sitio y te encontre por casualidad.ya casi no entro pues parece,servicio de anuncios de ocasion,puros anuncios de pet,los estudiantes ya casi no preguntan.a raiz de que suspendieron la descarga de libros.Saludos

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11 años 1 mes antes #22431
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Respuesta de Lobo sobre el tema Re: Modificacion Chimenea Caldera
¿que no de fuel oil estas usando?por ejemplo el no 6 tipicamente tiene un valor calorifico de 146,000 btu/gal,un densidad de 8.21 lbs/gal ynecesita una relacion de aire/combustible de 13.95 kgaire/kg de combustible Calcula los kg de aire /hr con los de combustible que alimentas, si tienes medidor de flujo de aire mejor.¿que contenido de S tiene el fuel oil y cual es su ceniza?

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11 años 1 mes antes #22433
por Lobo
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Respuesta de Lobo sobre el tema Re: Modificacion Chimenea Caldera
El asufre en el combustible contribuye con una pequeña cantidad de la energia que se libera en la combustion.El problema con el asufre es que sus productos de la combustion el SO2 y el SO3 se combinan con el agua en los humos y en la atmosfera,produciendo acidos HSO3 y H2SO4Cuando las temperaturas en la caldera y los ductos son tan bajas que lel gas acido puede condensar los acidos atacan el metal dando como resultado un extremo daño por corrosion.La ultima mitad del siglo 20 vio un esfuerzo concentrrado en disminuir el contenido de asufre en los combustibles para reducir el problema de la lluvia acida causada por la combustion del asufre en los combustibles.
El fuel oil se identifica por la especificacion ASTM D-396_62T
El numero 1 es basicamente keroseno y rara vez se usa en calderas,los grados comunes son 2, 4 y 6
El fuel oil ligero numero 2 es basicamente el diesel que se usa en las maquinas de combustion y tiene un valor tipico de calentamiento de 144,000 BTU/galon,pesa alrrededor de de 7.2 lbs/galon y tiene un requeriminto en la relacion aire/combustible de 16.394 lbs de aire/lb de combustible (16.394 kgs de aire/kg de combustible) lo cual es aproximadamente igual a 218 pies3 de aire /galon,189 pies3 de aire por minuto por millon de Btuh.Es relativamente limpio al qumarse y casi no tiene cenizas.
El numero 3 ya no se usa y solo lo conocen los viejos.
Los fuel oil del 4 yal 6 son los que se conocen como pesados,son de colo obscuro , y requieren calentamiento previo antes de quemarse, y tienen varios grados de formacion de hollin y otros problemas al quemarse. El numero 5 y 6 requieren calentamiento para reducir la viscosidad del combustible y que puen ser bombeados.
La viscosidad (resistencia al flujo) de estos combustibles varia considerablemente con la temperatura.Se debe de mantener la viscosidad ,no la temperatura especificada por el fabricante del quemador, y el operador debe de fijar la temperatura par alcanzr la viscosidad requerida para una adecuada atomizacion.El analisis de la viscosidad del combustible debe ser dada por el proveedor., el cual indica la viscisidad a una temperatura estandar. Y tambien se deben tener cartas o graficas, suministradas por el proveedor del combustible o el fabricante de los quemadores.como una guia para mantener la viscosidad adecuada.
Esto te dara el punto de arranque, Un quemador de aceite se diseña para atomizar el aceite a una viscosidad especifica, la mayoria de ellos a 200 SSU (segundos universales saybolt)Esto significa sensillamente que se requieren 200 segundos para que una muestra de 60 ml de aceite a 100̊F fluya por un orificio en el viscosimetro de Saybolt
Cuando uno oye “ pesado” aplicado al aceit puede suponer que es extremamente pesado pero la verdad es que es mas ligero que el agua.Los acites pesados son apenas mas pesados que los ligeros,.Oto factor de confusion es el uso de la “gravedad” para definir un aceite.La gravedad API de un aciete combustible se
El fuel oil se identifica por la especificacion ASTM D-396_62T
El numero 1 es basicamente keroseno y rara vez se usa en calderas,los grados comunes son 2, 4 y 6
El fuel oil ligero numero 2 es basicamente el diesel que se usa en las maquinas de combustion y tiene un valor tipico de calentamiento de 144,000 BTU/galon,pesa alrrededor de de 7.2 lbs/galon y tiene un requeriminto en la relacion aire/combustible de 16.394 lbs de aire/lb de combustible (16.394 kgs de aire/kg de combustible) lo cual es aproximadamente igual a 218 pies3 de aire /galon,189 pies3 de aire por minuto por millon de Btuh.Es relativamente limpio al qumarse y casi no tiene cenizas.
El numero 3 ya no se usa y solo lo conocen los viejos.
Los fuel oil del 4 yal 6 son los que se conocen como pesados,son de colo obscuro , y requieren calentamiento previo antes de quemarse, y tienen varios grados de formacion de hollin y otros problemas al quemarse. El numero 5 y 6 requieren calentamiento para reducir la viscosidad del combustible y que puen ser bombeados.
La viscosidad (resistencia al flujo) de estos combustibles varia considerablemente con la temperatura.Se debe de mantener la viscosidad ,no la temperatura especificada por el fabricante del quemador, y el operador debe de fijar la temperatura par alcanzr la viscosidad requerida para una adecuada atomizacion.El analisis de la viscosidad del combustible debe ser dada por el proveedor., el cual indica la viscisidad a una temperatura estandar. Y tambien se deben tener cartas o graficas, suministradas por el proveedor del combustible o el fabricante de los quemadores.como una guia para mantener la viscosidad adecuada.
Esto te dara el punto de arranque, Un quemador de aceite se diseña para atomizar el aceite a una viscosidad especifica, la mayoria de ellos a 200 SSU (segundos universales saybolt)Esto significa sensillamente que se requieren 200 segundos para que una muestra de 60 ml de aceite a 100̊F fluya por un orificio en el viscosimetro de Saybolt
Cuando uno oye “ pesado” aplicado al aceit puede suponer que es extremamente pesado pero la verdad es que es mas ligero que el agua.Los acites pesados son apenas mas pesados que los ligeros,.Oto factor de confusion es el uso de la “gravedad” para definir un aceite.La gravedad API de un aciete combustible se

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11 años 1 mes antes #22434
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Respuesta de Lobo sobre el tema Re: Modificacion Chimenea Caldera
incrementa conforme el aceite se hace mas ligero.
Saludos pepelu8 en espera de tu repusta
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11 años 1 mes antes #22435
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Respuesta de Lobo sobre el tema Re: Modificacion Chimenea Caldera
supongo que tu caldera tiene tiro natural,por lo cual preparare algo sobre el tema.El vapor sale saturado?

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11 años 1 mes antes #22436
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Por las temperaturas ambientes maxima y minima que das supongo que la caldera esta en un cuarto de calderas,tambien son necesarias esa temperaturas para analizar el tiro

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11 años 1 mes antes #22438
por pepelu8
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Respuesta de pepelu8 sobre el tema Re: Modificacion Chimenea Caldera
Lobo ¡¡ Gracias...
Efectivamente La caldera esta en cuarto propio el tipo de fuel es del nº4 con el más bajo contenido en azufre.
La caldera es pirotubular de triple recuperación térmica ante de salir por chimenea y efectivamente es vapor saturado
Efectivamente La caldera esta en cuarto propio el tipo de fuel es del nº4 con el más bajo contenido en azufre.
La caldera es pirotubular de triple recuperación térmica ante de salir por chimenea y efectivamente es vapor saturado
- pepelu8
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11 años 1 mes antes #22439
por pepelu8
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Respuesta de pepelu8 sobre el tema Re: Modificacion Chimenea Caldera
El fuel tenemos que calentarlo para poder fluirlo y enviar al quemador desdes el tanque hasta la caldera....cuando se enfria es "chicle"...antes de arrancar y parar por un largo tiempo la tenemos funcionando con gasoil
- pepelu8
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11 años 1 mes antes #22440
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Respuesta de Lobo sobre el tema Re: Modificacion Chimenea Caldera
La temperatura de salida de humos a 137°C me parace ligeramente bajo favorece la condensacion de acidos,no debe de ser menor de 150°C en el libro standard handbook of engineering calculations de hicks de mcgaw hill pg 3-259 viene tambien el calculo de la altura de la chimenea, su diametro,esto a la altura sobre el nivel del mar.Reportate paraa revisar los calculos,saludos y suerte.

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11 años 1 mes antes #22441
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Respuesta de Lobo sobre el tema Re: Modificacion Chimenea Caldera
todabia puedes bajar esto---http://www.4shared.com/office/TTU1Br6r/ASME_Boiler_And_Pressure_Vesse.htm

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