PLANTAS DE AGUA POTABLE
5 años 9 meses antes #25192
por duran81
Nuevo
Gracias recibida:
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
PLANTAS DE AGUA POTABLE Publicado por duran81
Estimados Saludos:
Les comento trabajo en un planta de agua potable y el problema es que cuando adiciono mas de 0,1ppm de ayudante de floculación los filtros de arena y antracita se tapan, claro que sin duda es floc es mas grande y se retiene en los sedimentadores pero el problema es que los filtros se bloquean por el ayudante.
Por lo tanto si conocen de algun producto que no tenga ese problema, para que me compartan informacion.
Espero sus comentarios.
Saludos
Les comento trabajo en un planta de agua potable y el problema es que cuando adiciono mas de 0,1ppm de ayudante de floculación los filtros de arena y antracita se tapan, claro que sin duda es floc es mas grande y se retiene en los sedimentadores pero el problema es que los filtros se bloquean por el ayudante.
Por lo tanto si conocen de algun producto que no tenga ese problema, para que me compartan informacion.
Espero sus comentarios.
Saludos
- duran81
- Autor del tema
- Fuera de línea

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.
5 años 9 meses antes #25210
por Lobo
Perry
Gracias recibida:
9
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Respuesta de Lobo sobre el tema PLANTAS DE AGUA POTABLE
Revisa como eta tabajando el decantador

5 años 9 meses antes #25211
por Lobo
Perry
Gracias recibida:
9
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Respuesta de Lobo sobre el tema PLANTAS DE AGUA POTABLE
¿Qué tipo de decantador tienes?¿cual es el tiempo de residencia del agua en el decantador?¿haz hecho pruebas de jarras para deteminar la dosificación? Te recomiendo leas el libro de Degemont Manual técnico el agua, buenisimo

5 años 9 meses antes #25212
por duran81
Nuevo
Gracias recibida:
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Respuesta de duran81 sobre el tema PLANTAS DE AGUA POTABLE
El decantador es de flujo laminar, con láminas de decantación, de flujo ascendente, el tiempo de residencia será de 20 a 30min.
En las pruebas de jarras incluso me sale que mientras más dosis de ayudante mejor formación del floc. Pero como digo no es el floc el que tapa los filtros es la ayudante porque el agua en el sedimenrador esta entre 1 o 3 NTU pero sin embargo los filtros se colmatan.
En las pruebas de jarras incluso me sale que mientras más dosis de ayudante mejor formación del floc. Pero como digo no es el floc el que tapa los filtros es la ayudante porque el agua en el sedimenrador esta entre 1 o 3 NTU pero sin embargo los filtros se colmatan.
- duran81
- Autor del tema
- Fuera de línea