"K.O. Drums" y "Flash Gallery"

18 años 5 meses antes #9461 por Invitado
"K.O. Drums" y "Flash Gallery" Publicado por Invitado
Hola! Estoy haciendo una traducción sobre columnas de platos y de relleno y no puedo encontrar una buena traducción para "K.O. Drums" y "Flash Gallery". Alguien me puede ayudar?? Le agradeceré que me contesten por mail. Gracias!

• Invitado

• Visitante
  • Visitante

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 29 Jun 2022
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 años 3 semanas antes #9490 por Invitado
    Respuesta de Invitado sobre el tema RE:"K.O. Drums" y "Flash Gallery"
    Mira Vicky te puedo ayudar sobre los KO Drums, ya que lo otro lo desconozco. Los K.O. Drums son unos vessels en la cual se lleva una última etapa de condensación de vapores de líneas de procesos que ya no son recuperados en forma directa. Por ejemplo en la industria de la refinación los gases de las gasolinas que no pueden ser condensados son llevados a un K.O. Drum en el que se desfoga (al ambiente), recuerda que estos desfogues siempre serán gases incondensables bajo las condiciones del proceso, claro siempre que su última etapa sea un K.O. Drum.
    Por lo general, creo que siempre, un K.O. Drum está en el sistema de gases de tope de una columna de destilación o algún sistema de separación. En cuanto a lo mecánico del equipo no es nada del otro mundo: consta simplemente de un vessel (como antes lo dije) de acero al carbono (por lo general) que tiene una línea de entrada y dos de salida, la primera ubicada en la parte superior (éstos drums son cilindros de tapas esféricas verticales) que es por donde van a escapar los gases y la segunda una inferior que comunica con un tanque de más o menos 4 a 10 veces la capacidad del K.O. Drum el cual mediante una bomba retorna esta corriente líquida al proceso o a un tratamiento adicional o final. Si gustas escríbeme y con gusto te ayudaré en lo que esté a mi alcance.
    Ing. Qco. de Refino
    • Invitado

• Visitante
  • Visitante

17 años 11 meses antes #9544 por Invitado
    Respuesta de Invitado sobre el tema RE:"K.O. Drums" y "Flash Gallery"
    buenas,

De lo de Flash Gallery no sabria que decirte, en cuanto a los KO Drum si bien la definición dada en exencia por el compañero es correcta, considero que es un poco sesgada.
    Basicamente se podria traducir por "recipiente separador liquido-gas" ya que esta es su misión, separar el gas ocluido en una corriente liquida. el producto "interesante" puede ser el líquido (como entiendo se refiere el compañero) o el gas (P.Ej. la entrada a un compresor en la que se coloca un KO Drum a fin de evitarfallos en el compresor por la entrada de gotas de líquido) esta ultima suele ser la función más comun de estos equipos).

Se dimensionan para que la velocidad ascensional del gas por el recipiente sea inferior a la velocidad de caida de gota a fin de que no sea arrastrada por la corriente gaseosa. Ademas se suele dotar al equipo con "accesorios" como sería un Demister, vanos, entrada con tuberia de media caña o de tabique deflector ó Schopentoter (este ultimo es un diseño exclusivo de la compañia Shell).

Espero esta información te sea util.

Un saludo

Manuel Avila
    Process Engineer
    • Invitado

• Visitante
  • Visitante