Dudas sobre el diseño de tecnologías y plantas industriales

7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #24923 por Trainer66
Buenas estimados, me llamo Jorge David, tengo 18 años, soy un graduado de bachiller y tengo intenciones de estudiar ingeniería química.
Escribo este post porque se me vino una duda con una meta que llevaba en mente con esta carrera, tengo entendido que un ingeniero químico esta capacitado para el diseño de nuevas tecnologías para desarrollar procesos de una forma más eficiente, así como también el diseño de plantas para la producción de compuestos. Realmente debo admitir que suena apasionante el hecho de llevar a gran escala un proceso que se llevo a cabo en un laboratorio, sin embargo, me embarga una duda: ¿Para esto es necesario que el Ing. Químico domine el dibujo técnico? ¿Tanto para el desarrollo de tecnologías (entiendase por tecnología, por ejemplo, el diseño de un reactor de vanguardia, intercambiador de calor, etc.) como para el diseño de plantas industriales? ¿Podría realizar el bosquejo de una planta en computadoras, sin necesidad de utilizar el dibujo técnico en físico? La cuestión es que realmente a mí el dibujo técnico no me gusto durante mis años de colegio, y realmente me gustaría saber esto para poder ver si me dedico mas al área de I+D (asimismo, me gustaría que me informaran si en esta área también se utiliza dibujo técnico). Yo quiero estudiar esta carrera por que realmente me llena de ilusión (a veces había soltado lagrimas al ver documentales sobre la carrera) tanto por el hecho de la pasión que debe sentir diseñar equipos y tecnologías que generen muchas cosas que vemos a nuestro alrededor.

Muchos saludos y de antemano muchas gracias.

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Última Edición: 7 años 7 meses antes por Trainer66.

    Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.