Ejercicios Operaciones Unitarias || ABSORCIÓN

7 años 2 meses antes #25080 por felipeolm
Hola y muchas gracias de antemano, estoy aprendiendo operaciones unitarias y tengo problemas en la resolución de estos 2 ejercicios, me gustaría saber como se resuelven y cual es el resultado.

1. Absorción en una torre a contracorriente por etapas (figura N°1). Se desea absorber 90% de la acetona de un gas que contiene 1,0% mol de acetona en aire en una torre de etapas a contracorriente. El flujo gaseoso total de entrada a la torre es 30,0 kg mol/h, y la entrada total de flujo de agua pura que se usará para absorber la acetona es 108 kg mol H2O/h. El proceso operará isotérmicamente a 300 K (80 F) y a presión total de 101,3 kPa. La relación de equilibrio para la acetona (A) en el gas-líquido es yA = 2,53 xA. Determine el número de etapas teóricas requeridas para esta separación. Repita la operación empleando la ecuación analítica de Kremser.

(FIGURA 1 EN ,PNG DE ARCHIVO) (Figura N°1: Número de etapas en un proceso de contacto con etapas múltiples a contracorriente.)

2. Una torre contiene el equivalente de 3,0 platos teóricos, y se utiliza para absorber SO2 del aire por medio de agua pura a 293 K y 1,013 x 105 Pa. El gas de entrada contiene 20% de moles de SO2, el gasto de aire inerte es de 150 kg de aire inerte/h m2. El gasto del agua de entrada es 6000 Kg/h m2. Calcule la composición de salida del gas. (Sugerencia: La resolución se. aproximaciones sucesivas. Suponga una composición de gas de salida de y1 = 0,01. Grafique la línea de operación y determine el número de platos teóricos necesarios. Si no son 3,0 platos, suponga otro valor de y1, y así sucesivamente). Use las ecuaciones analíticas para el contacto por etapas a contracorriente, para calcular el número de platos teóricos necesarios.

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Adjuntos:

    Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    3 años 4 meses antes #25567 por Tiburonsin
    Buenas noches pudiste resolver el ejercicio 2 para ver si me puedes orientar

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.