Ayuda con cloro

10 años 3 semanas antes #24059 por epolanco
Ayuda con cloro Publicado por epolanco
Hola todos me gustaria dentro de lo posible que alguien me ayude para obtener cloro desde Samula por medio de electrolysis he visto muchos temas en google pero ninguno es detallado solo dicen que con la reaccion del catodo despende cloro en forma de gas mi pregunta como atrapo el gas y lo convierto en cloro liquido gracias de ante Mano

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 5
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    10 años 3 semanas antes #24060 por armando1962
    Respuesta de armando1962 sobre el tema Ayuda con cloro
    ¿ Es a escala industrial o laboratorio?

    Yo trabaje en una empresa que hace equipo para eso, es una máquina, que por medio de corriente directa, tiene unas celdas con una membrana en medio, esta membrana deja pasar solo el ion Na+, viaja hacia el cátodo donde se descompone el agua y el ion Na+ se forma NaOH, y se desprende hidrógeno. y en el ánodo, se produce Cl2 libre.

    El cloro sube por cada celda y se colecta en un cabezal,

    algo parecido a la imagen de esta página

    www.bayer.be/ebbsc/cms/nl/nieuws/nieuwsb...ess_electricity.html

    Cada compañía tiene sus tipos de celdas, aunque todas son parecidas, los electrodos son especiales y las celdas pueden ser de metal o de plástico.

    si quieres solo a nivel laboratorio, pues puedes hacer lo de este dibujo.


    scienceaid.co.uk/chemistry/applied/images/electrolysisbrine.png

    a que te refieres a cloro líquido?, si es el cloro como el que venden el el supermercado, se llama hipoclorito de sodio diluido, el Cl2 que se produce en la celda es Cloro gas, y es muy toxico, y este se diluye en sosa para producir el hipoclorito de sodio.

    saludos.

  • En practicas
  • En practicas

  • Mensajes: 47
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    10 años 3 semanas antes #24061 por epolanco
    Respuesta de epolanco sobre el tema Ayuda con cloro
    Hola Armando resulta que estoy empezando en mi pais una pequeña industria para producir cloro de la manera que lo estamos haciendo es comprando el hipoclorito y soda caustica y disolviendo en agua Destilada asi resulta un poco costoso y es por esto que estoy tratando de recurrir a este metodo el problema es que no soy tan grande como para comprar una planta de esas todavia y estoy tratando de ver como puedo fabricar una celda electrolitica a muy pequeña escala yo diria que para UNOs 100 galones diarios gracias y cualquier ayuda me seria muy util

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 5
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    10 años 3 semanas antes #24062 por armando1962
    Respuesta de armando1962 sobre el tema Ayuda con cloro
    Hola
    Para hacer una máquina de esas creo que te va a dar muchos dolores de cabeza. Para empezar, necesita membranas especiales que no a cualquiera de las venden, el metal del lado del cátodo (-) debe de ser titanio, el metal del lado del anodo (+) debe ser acero inoxidable, el electrodo del lado catodo (-) debe ser titanio con un recubrimiento de platino, que no cualquiera lo pone, el electrodo del anodo (+) debe de ser inoxidable. Los electrodo son como un enrejado como la foto

    www.periodictable.com/Samples/022.57/s13.JPG

    La salmuera necesita un tratamiento para quitar el calcio y el magnesio y metales pesados.

    Necesitas un generador de corriente directa, hay varios tipos, uno que genere la corriente lo más fino.

    etc etc.

    Tal vez puede comprar Cloro gas (Cl2) y diluirlo en sosa, esto va a generar el Hipoclorito, saludos.
    ______________________________

  • En practicas
  • En practicas

  • Mensajes: 47
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    10 años 3 semanas antes - 10 años 3 semanas antes #24063 por epolanco
    Respuesta de epolanco sobre el tema Ayuda con cloro
    No pense que era tan dificultoso hacerlo mi pregunta como usted Tiene Los conocimientos seria posible que me hiciera una a la escala que le estube hablando UNOs 100 galones diarios yo le pagaria solo me gustaria saber en Cuanto me saldria. Para el agua tengo un sistema de osmosis inversa instalado

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 5
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Última Edición: 10 años 3 semanas antes por epolanco.

    Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    10 años 3 semanas antes #24064 por armando1962
    Respuesta de armando1962 sobre el tema Ayuda con cloro
    Voy a pensar un poco en la propuesta.

    el sistema de osmosis inversa en muy bueno para diluir la sal y producir salmuera, pero hay un inconveniente, por más buena calidad tenga la sal, también tiene impurezas de calcio y Magnesio, y va a necesitar tratamiento, y mientras mayor la calidad de la sal, mayor su costo por tonelada. Y si la sal es muy barata puede que su calidad no sea muy buena y se gaste mucho mas en tratamiento.

    En la salmuera ya preparada no se puede usar osmosis inversa, se necesita otro tipo de tratamiento.

    Por otro lado no deseche la idea de comprar Cloro gas (Cl2), la verdad no se que tan caro salga o si se puede comprar sin un permiso especial, seria cuestión de que investigue un poco en sus país.

    ¿en que país vive usted?

    saludos.

  • En practicas
  • En practicas

  • Mensajes: 47
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    10 años 3 semanas antes #24065 por epolanco
    Respuesta de epolanco sobre el tema Ayuda con cloro
    Soy de Republica Dominicana la ciudad es santiago mi pensar para la sal es ir a la Salina y com

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 5
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    10 años 3 semanas antes - 10 años 3 semanas antes #24066 por epolanco
    Respuesta de epolanco sobre el tema Ayuda con cloro
    Soy de Republica Dominicana la ciudad es santiago mi pensar para la sal es ir a la Salina y comprarla directamente de Donde la extraen por Otro lado voy a investigar del cloro gas el problema con esters que no se como procesarlo

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 5
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Última Edición: 10 años 3 semanas antes por epolanco.

    Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    10 años 3 semanas antes - 10 años 3 semanas antes #24067 por armando1962
    Respuesta de armando1962 sobre el tema Ayuda con cloro
    El cloro gas como es muy toxico, la verdad no se si lo venden sin un permiso especial, pero suponiendo que si pueda comprarlo, como es gas lo venderían en tanques. Por medio de una manguera, pasaría el gas por un difusor a la sosa diluida y se iría produciendo el hipoclorito, pero sería con mucho cuidado porque la reacción es muy fuerte y produce mucho calor, y dejar de pasar el cloro gas cuando ya se produzca la concentración deseada de hipoclorito, porque si este se libera huele muy fuerte y como dije es muy toxico.

    ¿en donde se haría el hipoclorito es una empresa química, o es laboratorio, o es casa particular o donde sería?

    saludos.

  • En practicas
  • En practicas

  • Mensajes: 47
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Última Edición: 10 años 3 semanas antes por armando1962.

    Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    10 años 3 semanas antes - 9 años 10 meses antes #24068 por armando1962
    Respuesta de armando1962 sobre el tema Ayuda con cloro
    .

  • En practicas
  • En practicas

  • Mensajes: 47
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Última Edición: 9 años 10 meses antes por armando1962.

    Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.