REQUIERO UN SECADOR POR ASPERSION

15 años 2 meses antes #15156 por veracruz20032001
HOLA COMPAÑEROS QUEREMOS UN GRUPO DE AMIGOS HACER CAFE SOLUBLE POR LO TANTO ANDO EN BUSCA DE UN SECADOR POR ASPERSION DE BAJO COSTO POR ASI DECIRLO DE 50 LITROS DE PROCESO SI SABEN POR FAVOR YA SABEN MI CORREO GRACIAS

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    14 años 6 meses antes #17693 por sitla12
    Respuesta de sitla12 sobre el tema Secado por asperción
    hola a todos!
    soy una estudiante de ingeniería química y me encargaron una tarea sobre el secado por aspersión del café, el proceso en si no lo he encontrado, encontré lo que es el proceso del secado por aspersión y me gustaría saber en que consiste en sí éste secado.
    gracias por su ayuda!

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    10 años 8 meses antes #23870 por Anónimo
    Respuesta de Anónimo sobre el tema Re: REQUIERO UN SECADOR POR ASPERSION
    Disculpa Veracruz:

    Ya tienes tu secador o lo sigues buscando? ENGvironment Ingenieros Consultores te asesoramos y lo podemos realizar, el secador no es el único equipo que requieres, ojalá podamos servirte.

    Alma
    • Anónimo

  • Visitante
  • Visitante


  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 23 Abr 2024
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    10 años 8 meses antes #23899 por andresflorido
    Tamaño de gota y distribución del tamaño
    La calidad de polvo seco es el más importante factor que se ve considerablemente afectada por las condiciones de operación del proceso. Características y la calidad Polvo generalmente son determinados por la transformación ulterior o por exigencias de los consumidores. Para hacer frente a la mayor parte requerida densidad del polvo seco, es necesario conocer cómo el tamaño de partícula y distribución de tamaño se ven afectados por varios parámetros. Información general sobre la selección del diseño de secador por aspersión para cumplir las especificaciones de polvo se pueden encontrar en las Refs. [11, 23, 24], y, para el caso particular de secado de alimentos ver referencia [17].
    El tamaño de partícula y la distribución están relacionados con el tamaño de las gotitas y su distribución de tamaño. Por lo tanto, la predicción exitosa de tamaño de las gotas permite controlar las propiedades del polvo como se desee. El tamaño medio de gotita representa un único valor que caracteriza la distribución de la pulverización completa. Este valor, junto con la distribución del tamaño, define las características de pulverización. Muchos artículos han aparecido en el tema de la predicción de tamaño de gota. El diámetro de Sauter llamada media parece ser el valor medio más adecuado para caracterizar la nube de gotitas junto con la distribución del tamaño. Esta se define como la relación entre el volumen total de las gotitas a la superficie de la gota total [23], es decir,
    (10.1)
    Donde fi es la frecuencia del número de gotitas de tamaño Di. El diámetro medio Sauter es el diámetro de partícula con el mismo volumen a superficie relación como la pulverización o toda la muestra de polvo. A veces la mediana del diámetro DM también se utiliza en los cálculos de secado de pulverización.
    Es que el diámetro por encima o por debajo del cual se encuentra el 50% de la cantidad o el volumen de las gotas. Es especialmente útil cuando una cantidad excesiva de partículas muy grandes o muy pequeños están presentes.
    La distribución de tamaño puede ser representado por una frecuencia o una curva de distribución acumulativa. Si ocurrencia está dada por el número, se produce una distribución de número. Este se puede obtener por análisis microscópico. Si la ocurrencia está dada por-área-volumen pesos correspondientes a un diámetro dado, un área de peso por volumen de distribución de resultados.

    Las distribuciones logarítmicas normales y Rosin Rammler son las distribuciones más comunes que se utilizan en el proceso cálculos de secado por aspersión. La distribución logarítmica normal tiene dos parámetros, la DGM media geométrica y el tamaño de la desviación estándar geométrica SG. La forma matemática es la siguiente:

    Donde N es el número de gotitas contados. La forma gráfica en papel de probabilidad se muestra en la Figura 10,2.

    La distribución logarítmica normal es útil para representar pulverizadores atomizadores de ruedas [10].
    La distribución logarítmica normal también nos permite determinar las cantidades para la evaluación del factor de dispersión Dq, que caracteriza a la homogeneidad de la pulverización [10,23].

    En esta ecuación, D95 y D5 son el diámetro de las gotitas en la probabilidad de 95% y 5%, respectivamente.
    La distribución de Rosin-Rammler se utiliza para representar los aerosoles procedentes de las boquillas. Es empírica y se refiere al porcentaje en volumen de gran tamaño VD a gota diámetro D. La forma matemática es la siguiente [23]:

    Donde Dq es el factor de dispersión y DR es el llamado diámetro medio de Rosin-Rammler. Es el diámetro de las gotitas que se encuentra por encima de 36,8% del volumen de pulverización total. Por lo tanto, se deduce que el valor en la ordenada correspondiente a DR es igual a 0,43. La forma gráfica de la ecuación 10.4 en papel log-log se muestra en la Figura 10.3.
    Las correlaciones apropiadas para la predicción del tamaño de gota se presentarán junto con la discusión de cada tipo individual de atomizador en las siguientes secciones.
    10.2.2.2 Atomizadores de ruedas
    Un pulverizador de rueda típico se muestra esquemáticamente en la figura 10,4. El líquido se introduce en el centro de una rueda giratoria, se mueve al borde de la rueda bajo la fuerza centrífuga, y se desintegra en el borde de la rueda en gotitas. El ángulo de pulverización es de alrededor de 180 º y forma una nube amplia. Debido a la trayectoria horizontal estos atomizadores requieren de gran diámetro cámaras. El diseño más común de la rueda de atomizador tiene paletas radiales.

    Los rangos lineales periféricos de velocidad 100 a 200 m / s. Para el diámetro de rueda usual, son necesarias velocidades angulares entre 10.000 y 30.000 rpm [15] (véase la Figura 10,5).

    El número y forma de las paletas difieren de acuerdo con la calidad del producto y los requisitos de capacidad. La forma habitual de las paletas es circular, ovalada o rectangular, como se muestra en la Figura 10,6. La influencia de la forma de paletas y el tamaño de gota se estudió en Ref. [10]. Para aplicaciones de alta capacidad, donde se requiere el mismo grado de atomización a velocidades de alimentación mayores, el número y altura de las paletas se aumenta para mantener el mismo espesor de la película de líquido en cada paleta. Alta capacidad de ruedas a menudo tienen dos hileras de paletas [22] (véase la figura 10.7). Los atomizadores grandes de ruedas permiten velocidades de alimentacion de hasta 200 ton/h. Las ruedas de paletas curvadas se utilizan a veces en lugar de las ruedas radiales rectas, principalmente en la industria de la leche. La rueda de álabes curvados produce un polvo de alta densidad aparente, hasta 15% mayor que las ruedas estándar, debido a un menor efecto de bombeo de aire. La otra manera de lograr una alta densidad aparente del producto es el uso de las ruedas de casquillo así llamados, que son ampliamente utilizados en la industria química. Los casquillos son de un material muy duro, tal como carburo de silicio, por lo que la rueda puede atomizar materiales incluso muy abrasivos [22]
    Generalmente, la rueda del atomizador produce una pulverización de alta homogeneidad dentro de un amplio rango de tamaño medio de la gotita. La distribución del tamaño de las gotitas puede ser controlada cambiando la velocidad de la rueda. La variación de la velocidad de alimentación produce un efecto mucho menor. Atomizadores de ruedas son muy flexibles y pueden manejar una amplia variedad de líquidos con diferentes propiedades físicas. Factores que influyen en el rendimiento de la rueda del atomizador se especifican en Ref. [25] por ejemplo.
    Los atomizadores sin paletas llamados de disco también deben ser mencionados, aunque su uso se limita a aplicaciones especializadas en las que las partículas gruesas se requieren a altas velocidades de producción. Un típico atomizador tipo de taza de disco se muestra en la Figura 10,8. Líquido es alimentado dentro de la copa y es presionado por la fuerza centrífuga contra la pared de la copa, que fluye hacia abajo hacia el borde de la taza, en donde es desintegrado.
    Las ruedas están convencionalmente accionadas por motores eléctricos, ya sea directamente o por transmisiones de correa a través de un sistema de tornillo sin fin y rueda helicoidal de engranajes (ruedas de baja capacidad) o por sistemas helicoidales o engranaje epicíclico (ruedas de alta capacidad).
    esta es una traduccion por google de un manual de secado
    Tamaño de la gota y la distribución del tamaño.docx

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    10 años 8 meses antes #23900 por andresflorido
    este es el archivo completo

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.