PETROQUIMICA

17 años 1 mes antes #11013 por kuscun
PETROQUIMICA Publicado por kuscun
HOLA TENGO QUE HACER UN TRABAJO DE OPERACIONES BÁSICAS, Y TENGO QUE DISEÑAR UNA CENTRAL PETROQUIMICA.

Alguien me puede ayudar porque estoy muy perdida. el trabajo se trata de plantear problemas y hacer los calculos correspondientes para diseñar diversas partes de una central petroquimica.
No se como empezar estoy muy perdida, que procesos tiene una petroquimica, que torres tengo que diseñar, como lo hago???? alguien me puede ayudar, es urgente

Gracias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 18
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    17 años 2 semanas antes #11094 por ordog
    Respuesta de ordog sobre el tema PETROQUIMICA
    pero que capacidad deseas obtener al año cuantas toneladas para hacer el balance de materia

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    17 años 2 semanas antes #11102 por FedeScodelaro
    Respuesta de FedeScodelaro sobre el tema PETROQUIMICA
    Qué procesos quieres utilizar? Cual sera tu alimentación y cuáles los derivados que deseas producir? Cuál será la capacidad de la planta?
    Se necesitaría algo más de información para poder ayudarte.

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    17 años 3 días antes #11129 por kuscun
    Respuesta de kuscun sobre el tema PETROQUIMICA
    Hola!!! gracias por vuestros msn. He estado buscando más información, y voy a obtener etilglucol, con el programa HYSYS. El proceso de obtención con el programa lo tengo ya más o menos diseñado. ahora tengo otro problema, nose como diseñar la torre, planos, altura, grosor, material...y tampoco he podido encontrar cuatas torres de fraccionamiento anteriores necesito hasta poder obtener este producto, a ver si me explico, yo introduzco agua y óxido de etileno, para obtener mi producto producto,¿pero, qué camino tengo que seguir hasta llegar a ello?¿es por petroquimica, o me estoy confundiendo?
    Bueno nose si me habreis entendido,muchas gracias

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 18
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    17 años 2 días antes #11138 por lubara
    Respuesta de lubara sobre el tema PETROQUIMICA
    Lo primero que debes hacer es tranquilizarte porque debes comprender que la vida no te va en ello. Una vez que has comprendido esto, intentaré orientarte un poco.
    Para comenzar olvidate del espesor del recipiente, puesto que en la asignatura de operaciones básicas eso no es importante. Lo importante en esta asignatura son los balances, y sobre todos ls balances de materia que son los que diferencian al ingeniero quimico de otros ingenieros. El espesor y demás forma parte del diseño mecánico, que aprenderás en otras asignaturas.
    Para saber que es un petroquimica no se me ocurre una idea mejor que visitar la web de alguna. Por ejemplo, puedes ver la de Petresa, del grupo Cepsa, y que produce el "componente responsable" de la detergencia: www.petresa.es/es/lab1.htm
    Por último, mi principal consejo es que si conteis siempre con los profesores, puestos que ello son los que mejor os pueden orientar, y además de vuestras visitas a tutorias ellos sacan la conclusión de que os interesais por su asignatura, que nunca se os puede olvidar es parte de su trabajo el prepararla para enseñarosla. Y no hay mejor recompensa que alguien se interese por el trabajo que no desempeña.
    Animo, yo hace algunos años que ya terminé y ahora trabajo, entre otras cosas, con petroquímicas.

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    16 años 11 meses antes #11182 por kuscun
    Respuesta de kuscun sobre el tema PETROQUIMICA
    Gracias!!!!

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 18
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.