Diseño de serpentines de calefacción de tanques

16 años 4 semanas antes #12741 por manuelenecp
Actualmente cuento con un tanque de 12 ton. de un producto que debe recibir 2068746.61 KJ/hr para elevar la temperatura de 20 a 65 °C , diganme como puedo calcular el area de transferencia de calor para la construcción de un serpentin de 1 1/4\" de acero inox. ingresando agua de aprox. 85°C, agradesere enviar calculos. ( Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) , Gracias

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    16 años 4 semanas antes #12751 por Hades
    Hola,Amigo! en respuesta a tu pregunta sobre diseño de serpentin, aclaro que te faltan datos para poder realizar el calculo! por ejemplo la forma que va tener el serpentin, este dato esta ligado al Coeficiente de transferencia con el cual podes calcular el Area de trasferencia! voy a subir el link donde puedes bajar el Donald Kerns de Trasferencia de calor! pag 715 te da la ecuacion de diseño y en el cap 20 como Calcular el Coeficiente de Transferencia dato que falta para completar la Ec de la pag 715.

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
  • Gracias recibida: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    16 años 3 semanas antes #12832 por manuelenecp
    Me podes decir que tipo de serpentin es el mas adecuado para transferir el calor en un tanque cilindrico que no esta agitado, pero entra y sale el el producto.
    Ademas como puedo hallar el coeficiente de transferencia de calor si no tengo el area total de transferncia, pero si el tipo de tuberia, saludos Manuel

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    15 años 6 meses antes #14200 por andreabp
    Hola, yo tambien estoy diseñando un tanque con serpentín calefactor, tengo el libro kern y tambien el Cao, según lo que leí para el tipo que tengo yo (serpentín sumergido9, lo tendría que calcular como un intercambiador 2-1, realice el cálculo en los tubos (con algunas supocisiones que no se si estan bien), pero no se como hacer el cálculo del lado del tanque.
    Desde ya muchas gracias, saludos Andrea.

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    14 años 3 meses antes #18943 por pedron
    Respuesta de pedron sobre el tema Re:
    con el numero de cedula de tuberia podrias calcular el àrea total de transferencia de la tuberìa.
    slds

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.