Importancia de determinar Peroxido de Hidrógeno
16 años 8 meses antes #11079
por Verity
Nuevo
Gracias recibida:
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Importancia de determinar Peroxido de Hidrógeno Publicado por Verity
Hola! quisiera tener información sobre los usos que se le pueden dar a la determinación del peróxido de hidrógeno en cuanto al medio ambiente.
mi correo es veritygonz8a2yahoo.es soy estudiante de Ing Química en Merida, Venezuela si tienen alguna información que pudiesen compartir sabria agradecer al maximo!!!
Saludos
mi correo es veritygonz8a2yahoo.es soy estudiante de Ing Química en Merida, Venezuela si tienen alguna información que pudiesen compartir sabria agradecer al maximo!!!
Saludos
- Verity
- Autor del tema
- Fuera de línea

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.
16 años 1 mes antes #11836
por Plixtinskin
Nuevo
Gracias recibida:
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Respuesta de Plixtinskin sobre el tema Importancia de determinar Peroxido de Hidrógeno
El peróxido de hidrógeno se degrada muy rapidamente, es un oxidante fuerte.
En que cantidad estas pensando tú que se vierta al entorno, estas hablando de un peroxido residual de procesos industriales ó un derrame por accidente de una pipa.
En que cantidad estas pensando tú que se vierta al entorno, estas hablando de un peroxido residual de procesos industriales ó un derrame por accidente de una pipa.

15 años 10 meses antes #12224
por EmilianoZ
Nuevo
Gracias recibida:
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Respuesta de EmilianoZ sobre el tema Tecnica determinacion peroxido de hidrogeno
Hola. Voy a correr unas pruebas de laboratorio para destruccion de cianuro y necesitamos la tecnica para determinar la concentracion de peroxido ya que se degrada rapidamente. Se espera que un peroxido de hidrogeno al 50% en un almacenamiento no adecuado, sol y humedad baje en un año hasta 25%.
O donde crees la pueda conseguir?
O donde crees la pueda conseguir?

11 años 7 meses antes #21794
por maryan
Nuevo
Gracias recibida:
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Respuesta de maryan sobre el tema Re: Tecnica determinacion peroxido de hidrogeno
Hola, para la determinación del peróxido de hidrógeno vas a necesitar una solución de Permanganato de Potasio valorada y una solución de ácido sulfúrico, agua destilada y un indicador en solución de sulfato de manganeso saturada.
Yo utilizo el permanganato al 0.05 M y el ácido sulfúrico a 5 N.
En un matraz pesas la muestra de peróxido a valorar, debe ser pequeña 0.2 gramos aprox, le agregas 100 ml de agua destilada, 10 ml de ácido sulfúrico 5N y unas gotas del indicador. Mezclas bien agitando tu matraz y titulas con el permanganato de potasio, gastas alrededor de 25 ml para un peróxido al 50%.
El cálculo de la concentración es como sigue: [(ml gastados de permanganato)*(8.5025)(concentración del permanganato)]/(peso de la muestra) = concentración de peróxido
Como dices el peróxido se degrada rapidamente de acuerdo a la luz, calor y medio de almacenaje, pero hay formas de ayudar a que la degradación sea más lenta, por su velocidad de degradación tendrás que realizar la titulación rapidamente, yo la hago en máximo 1 minuto, después de ese tiempo existe un grado de error en la presición de la determinación.
espero haberte ayudado,
Saludos!
Yo utilizo el permanganato al 0.05 M y el ácido sulfúrico a 5 N.
En un matraz pesas la muestra de peróxido a valorar, debe ser pequeña 0.2 gramos aprox, le agregas 100 ml de agua destilada, 10 ml de ácido sulfúrico 5N y unas gotas del indicador. Mezclas bien agitando tu matraz y titulas con el permanganato de potasio, gastas alrededor de 25 ml para un peróxido al 50%.
El cálculo de la concentración es como sigue: [(ml gastados de permanganato)*(8.5025)(concentración del permanganato)]/(peso de la muestra) = concentración de peróxido
Como dices el peróxido se degrada rapidamente de acuerdo a la luz, calor y medio de almacenaje, pero hay formas de ayudar a que la degradación sea más lenta, por su velocidad de degradación tendrás que realizar la titulación rapidamente, yo la hago en máximo 1 minuto, después de ese tiempo existe un grado de error en la presición de la determinación.
espero haberte ayudado,
Saludos!