Elastomeros

14 años 5 meses antes #17892 por Tanotein
Elastomeros Publicado por Tanotein
Buenas tardes, mi nombre es Gabriel tengo 18 años y soy nuevo aca en este foro..
Y nose si mi post entra en dudas tecnicas o directamente lo puedo preguntar aca ya qe mi duda se refiere concretamente a los materiales..
Primero qe nada les cuento, estoy terminando el 6to año como tecnico quimico, pero tengo algunas vinculaciones con la mecanica y el fabricado de piezas y eso hace referencia al titulo de mi tema hoy.. Elastomero.. Hago mecanizados sobre plastico elastomero y a los sobrantes de material (virutas o colas de barra) me gustaria empezar a darles utilidad desde el punto de vista fundicion..
Tengo entendido (de hecho, lo lleve a la practica) que el plastico elastomero al fundirlo qeda con una contextura melasa y pierde dureza pero no sus propiedades como elastomero.. ¿Es posible contraer un metodo para fundir y recuperar este tipo de materiales y obtenerlos utilizables nuevamente?.. Si lo hay.. Y con esta pregunta me refiero tanto a costo como ganancia, ¿Es aplicable?.. Sirve la vulcanizacion como metodo de agregado de azufre para recuperar la dureza y conservar la flexibilidad..

img153.imageshack.us/i/img0167iz0.jpg/
[Foto de una pieza trabajada en el elastomero qe utilizamos]

Como veran son muchos mis interrogantes.. Espero qe me los sepan responder, cualquier sugerencia es bien recibida y agradezco a ustedes.. Verdaderos profesionales el aporte qe me puedan brindar..

Gabriel

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.