Control y protección de almacenes contra incendios

14 años 6 meses antes #17771 por grupobfx
MODO DE CONTROL (Protección de almacenamiento contra incendios)


Veinte años atrás, el desarrollo del rociador de respuesta rápida y supresión temprana (ESFR, por sus siglas en inglés) fue recibido con un optimismo que llegó más allá de la mera disponibilidad de una nueva opción para la protección de almacenamiento. Prometía con todo una nueva era para el desempeño mejorado de los rociadores y un modo de medir y predecir el desempeño. La medición de funciones del rociador para la densidad requerida entregada y real en un rango de tasas de liberación de calor, junto con una capacidad de predicción de la respuesta del rociador, implicó que se lograra la supresión del incendio, definida como la reducción de la tasa de liberación de calor de un incendio y la prevención de su reactivación mediante la aplicación de agua a través de la columna de fuego hacia la superficie de combustión.

Hoy en día, cambios sustanciales se están llevando a cabo en lo concerniente a rociadores para almacenamiento. A medida que se preparaba la edición 2010 de la norma NFPA 13, Instalación de sistemas de rociadores, los comités técnicos decidieron combinar rociadores de gota grande con rociadores con modo de control para aplicaciones específicas, en una nueva categoría de rociadores para aplicaciones específicas con modo de control (CMSA, por sus siglas en inglés). Los sistemas que utilizan estos rociadores están diseñados en base al número mínimo de rociadores capaces de operar a una presión mínima específica adecuada al riesgo. Dichos rociadores funcionan con modo de control, no de supresión, dado que no garantizan la penetración en la columna de fuego o la pronta reducción de la tasa de liberación de calor esperada con los rociadores ESFR. Pero sí prometen ser una opción extremadamente económica de control de incendios, con una expectativa de funcionamiento de relativamente pocos rociadores. Los rociadores CMSA ya se hallan listados para menores presiones de operación en comparación con los rociadores ESFR, y, en algunos casos, para mayores áreas de protección por rociador y demandas totales de agua menores. Es imaginable que los rociadores ESFR pudieran ser reemplazados en gran medida por los nuevos rociadores CMSA.
A pesar de que los listados de Underwriters Laboratories cumplen las concesiones para las áreas mínimas de diseño y los chorros de manguera especificados en la norma NFPA 13, algunas de las formas especiales de economía disponibles para los rociadores CMSA llegan a través de los listados de FM Global. La norma NFPA 13 permite el uso de tales listados, siempre que el instalador cumpla con todos los criterios estipulados en el listado. FM Global se está distanciando cada vez más de la distinción absoluta entre rociadores de supresión y de control, anunciando planes futuros con el fin de simplemente categorizar los rociadores aprobados para su uso en aplicaciones de almacenamiento como \"rociadores para almacenamiento\", con todos los criterios de diseño basados en la número de rociadores y presiones mínimas; a pesar de que las áreas mínimas de diseño abordarán la situación de los rociadores ubicados entre sí a corta distancia.
Tal vez el futuro de los rociadores para almacenamiento se vio en la incapacidad de materializar los rociadores de respuesta veloz y supresión temprana (QRES, por sus siglas en inglés). Este fue el término reservado en la edición 1991 de la norma NFPA 13 para la versión de rociadores ESFR no previstos para almacenamiento. El programa original de la Fundación de Investigaciones de Protección contra Incendios de finales de la década del 80 que validaba a los ESFR, tuvo una segunda fase cuya intención era la de desarrollar este tipo de rociador de supresión para ocupaciones de riesgo leve y ordinario. Los ensayos llevados a cabo en Underwriters Laboratorios indicaron que era posible, y se desarrolló un método de diseño tentativo. Pero los esfuerzos se detuvieron cuando se volvió aparente.

Por Russ Fleming, PE
Grandes cambios en el mundo de los rociadores para almacenamiento.
[a href=\" www.farenheitsystem.com/articulos-protec...html#contenido\" ;] www.farenheitsysistem.com [/a]

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    12 años 3 semanas antes #21736 por victorexp
    Muchos se han visto perjudicados por los incendios por eso se toman medidas extremas para controlar estos incendios pero he oído que la pintura ignifuga es muy efectiva contra los incendios gracias a los químicos que posee los cuales funcionan como una capa protectora que poco a poco va debilitando la propagación del incendio y de esa forma logra extinguirlo. pintura ignifuga

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    11 años 11 meses antes #21879 por roger123
    Yo pienso que los almacenes deben de estar preparados cuando ocurra un incendio porque si no se toman las medidas necesarias para controlar un incendio seguramente el almacén tendrá perdidas grandes en cuanto a mercancía y estructura del local donde esta el almacén por eso es que los almacenes deben tener elementos contra incendios como los extintores que son efectivos para bajar la intensidad del fuego provocado por el incendio.

    Contraincendios

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.