Lonsdaleite, mas duro que el diamante

9 años 8 meses antes #20737 por yessisansa
Hola,

Primero que todo quiero felicitarlos por este sitio tan bueno y completo que han ayudado a construir con sus aportes. La verdad es que cada vez que abro un nuevo tema, me gusta más. Quisiera agradecer a todos aquellos que hacen aportes, pues con ellos no solo informan a la comunidad, si no que ayudan a todos los que como yo, recurrimos a este medio para salir de dudas. Todo lo relacionado con la química me encanta, es mas creo que erré mi profesión, pero eso no impide que me preocupe por leer y consultar temas de mi agrado. El otro día estando en mi oficina encontré unas [url=http://http://print24.com/es/product/papel-de-carta ]hojas de impresión[/url] que posiblemente alguien olvido, pero a mí me causaron gran curiosidad y gracias a ello di con este sitio: www.novaciencia.com en donde hoy por hoy gasto la mayoría de mí tiempo libre. Si lo desean deberían darle un vistazo, está muy bien. Quise aportar mi granito de arena al foro con este articulo que encontré, probablemente ya se ha tratado este tema en el foro, pues el articulo es del año pasado, pero no deja de ser interesante, probablemente personas como yo se enganchan al foro gracias a él.

Desde ya les agradezco cualquier comentario que deseen hacer, siempre y cuando sea educado. Si tienes algo en contra de lo que escribo, por favor exprésate de la mejor manera que yo entenderé.

Saludos y disfruten!

Una de las clásicas preguntas del Trivial y programas de televisión tiene los días contados, y es que ante el clásico ¿Cuál es el material más duro? El diamante ya no será una respuesta correcta. Ya hemos hablado en otras ocasiones de materiales, principalmente artificiales o compuestos más duros que el diamante, pero en esta ocasión, estamos ante otra substancia natural, bautizada como lonsdaleite.

También constituido por átomos de carbono, como el diamante, ha resultado ser un 58 por ciento más duro que la piedra preciosa, o almenos, eso aseguran en la revista New Scientist.

El equipo que lo ha descubierto, dirigido por Zicheng Pan en la Universidad de Shangai, ha realizado pruebas de tensión que determinan estos datos, y también nos explican que este tipo de materiales (los lonsdaleites) se forman raramente cuando los meteoritos que contienen grafito golpean la Tierra.

Pese a esta dureza y por otro lado, el nitruro de boro también ha resultado ser un 18% más duro que el diamante realizando las mismas pruebas (aunque en esto caso se trate de un compuesto), y es más versátil que el diamante y el lonsdaleite, ya que es estable con oxígeno a temperaturas más altas de diamante. Y esto lo hace ideal para colocarlo en la punta de corte y herramientas de perforación que operan a altas temperaturas.


  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 5
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.