Optativa

16 años 7 meses antes #11648 por kikonenko
Optativa Publicado por kikonenko
Hola, soy nuevo en este foro. En primer lugar gracias por atenderme y en segundo, he publicado esta pregunta aquí aunque no me queda del todo claro que sea este el subforo adecuado.

Os escribo porque soy un futuro estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia (mejor si contesta también alguien de allí que conocerá mejor el asunto). Mi pregunta es que en 1º tengo una sola optativa, y hay muchas que me llaman la atención y me gustaría cursar. Por eso recurro a vostros a ver si me podéis guiar un poco y aconsejar cuál os ha gustado a ella/habéis elegido. Aquí teneis el listado de optativas. (si puede ser decidme una segunda opción por si estuviesen cubiertas las plazas).

Análisis instrumental//Electrotecnia//Fundamentos de la electrónica//Introducción a la microbiología//Introducción a la bioquímica//Operaciones de mezcla y separación de fases//Química de los materiales cerámicos//Tecnología de fluidos no newtonianos//Ampliación de métodos numéricos//Contaminación ambiental//Diseño industrial//Fundamentos de informática//Historia de la química//Materiales polímeros//Petroquímica y polímeros orgánicos//Tecnología de la programación.

Esas son las del primer ciclo y por tanto de primero.

Os comento las que a mí me llaman la atención:

Operaciones de mezcla y separación de fases (la veo algo así como cambios de fase fluido-gas-sólido, etc)

Fluidos no newtonianos (en 2º Bachiller he dado algo sobre fluidos (Teorema de Bernouille, nº reynolds, capilaridad, etc) y me gusta).

Ampliación de métodos numéricos (me cuesta bastante creerme las fórmulas si no las entiendo bien desde un punto de vista matemático en vez de los típicos dibujitos explicativos, y además me vendrá bien para agilizar cálculos. Aunque tampoco sé si será eso).

Diseño industrial (ni idea, pero diseñar//ingeniería, parece bastante relacionado. Por cierto, el dibujo no se me da muy bien si sirve de indicativo).

Fundamentos d ela informática (ya he dado algo en 2º Bachiller (Tablas, gráficas, ajuste lineal-exponencial-logaritmico sencillo, con Excel y otros progrmas. Y creo que eso vendría bien para hacer cálculos y estadísticas, etc (en el casco de que se oriente así la asignatura)).

Historia de la química (un poco de cultura histórica)

Materiales polímeros (eso está en auge estos días no? supongo que no vendrá mal un poco de conocimiento sobre el tema).

Petroquímica y polímeros orgánicos (lo mismo que lo anterior)

Tecnología de la programación (supongo que será algo de Basic y esas cosas a las que nunca les he hecho frente y que no sé, igual pueden serme útiles en la carrera).

Bueno sé que es largo el mensajito jiji. Pero esto también puede ayudar a otros con el mismo problema. Espero vuestra respuesta (pasado mañana, día 6 es la matrícula). Graciasssssssssssssss

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    16 años 7 meses antes #11709 por iqfjlg
    Respuesta de iqfjlg sobre el tema Optativa
    Escoge la que tu quieras o pienses que sea la mejor opción pero en mi opinión toma una que tenga aplican con el mundo laboral,fijate en que áreas estas contratando a IQ's en tu ciudad y de ahi tomala preferible tomar algo que te vaya ser util a algo que de plano nomas nunca vas a utilizar en la vida.

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 15
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.