Optativa

16 años 7 meses antes #11648 por kikonenko
Optativa Publicado por kikonenko
Hola, soy nuevo en este foro. En primer lugar gracias por atenderme y en segundo, he publicado esta pregunta aquí aunque no me queda del todo claro que sea este el subforo adecuado.

Os escribo porque soy un futuro estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia (mejor si contesta también alguien de allí que conocerá mejor el asunto). Mi pregunta es que en 1º tengo una sola optativa, y hay muchas que me llaman la atención y me gustaría cursar. Por eso recurro a vostros a ver si me podéis guiar un poco y aconsejar cuál os ha gustado a ella/habéis elegido. Aquí teneis el listado de optativas. (si puede ser decidme una segunda opción por si estuviesen cubiertas las plazas).

Análisis instrumental//Electrotecnia//Fundamentos de la electrónica//Introducción a la microbiología//Introducción a la bioquímica//Operaciones de mezcla y separación de fases//Química de los materiales cerámicos//Tecnología de fluidos no newtonianos//Ampliación de métodos numéricos//Contaminación ambiental//Diseño industrial//Fundamentos de informática//Historia de la química//Materiales polímeros//Petroquímica y polímeros orgánicos//Tecnología de la programación.

Esas son las del primer ciclo y por tanto de primero.

Os comento las que a mí me llaman la atención:

Operaciones de mezcla y separación de fases (la veo algo así como cambios de fase fluido-gas-sólido, etc)

Fluidos no newtonianos (en 2º Bachiller he dado algo sobre fluidos (Teorema de Bernouille, nº reynolds, capilaridad, etc) y me gusta).

Ampliación de métodos numéricos (me cuesta bastante creerme las fórmulas si no las entiendo bien desde un punto de vista matemático en vez de los típicos dibujitos explicativos, y además me vendrá bien para agilizar cálculos. Aunque tampoco sé si será eso).

Diseño industrial (ni idea, pero diseñar//ingeniería, parece bastante relacionado. Por cierto, el dibujo no se me da muy bien si sirve de indicativo).