Diseño Intercambiadores de Calor y Potencia (HP) Caldera (vapor)

15 años 9 meses antes #13653 por gajui08
Señores, necesito de su colaboración para lo siguiente:

Tengo un proceso dividido en tres partes así:

1. Se bombea un fluido por un intercambiador de tubo en tubo o coraza y tubos, temeratura de entrada 30ºC a la salida 70ºC.

2. El fluido de salida tiene una ciada de temperatura de mas o menos 10 grados, y entra a un segundo intercambiador de calor (mismas características de 1) entra a 60ºC y deberá salir a 80ºC.

3. A la salida de este paso vuelve a tener caida de temperatura de mas o menos 10 grados, entra a un tercer paso de intercambio de calor, entrada 70ºC y salida a 98ºC.

El fluido caliente debera ser vapor, generado por una caldera.

El fluido a calentar es una mezcla (crudo-agua) con las siguientes características: BS&W 60%, Densidad relativa de la mezcla 992 kg/m3; caudal de proceso (Q) 15m3/h; flujo másico 14880 Kg/m3, Capacidad calorífica de la mezcla 3.52 Kj/kgºC.

deseo saber: 1. Longitud del intercambiador de calor y área de transferencia. En cada uno de los pasos.
2. Potencia requerida de la caldera en Hp.
3. Flujo de vapor.

Presión de trabajo en los intercambiadore o en el sistema en general no excede de los 60PSi.

Gracias

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    15 años 8 meses antes #13778 por Icemann
    Este cálculo no es tan complejo. Te sugiero que revises el libro de Procesos de Transferencia de Calor de Donald Kern. Es importante que definas las características del vapor, es decir, si será saturado, de baja, media o alta presión a fin de determinar su poder calorífico. Una vez tengas esto, plantea un balance térmico y después iteras en las ecuaciones de intercambiadores, donde tendrás que definir el número de pasos.

    Icmn.

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 16
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    15 años 7 meses antes #14059 por dfrobles
    Respuesta de dfrobles sobre el tema Como esta la gente por aqui
    Caray, como se las gasta la gente por aqui. Esto ya no es un foro de dudas técnicas sino que por la cara te dicen, tengo un problema pero no quiero hacerlo, resolvermelo todo vosotros.

    Cuando se plantee alguna duda, y si puedo resolverla con gusto lo haré. Lo que esta claro que no voy a resolver el problema de otro.

    Un saludo

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.