destilacion fraccionada industrial del ethanol

15 años 6 meses antes #14350 por yulyvelosa
hola


estoy interesada en saber el proceso industrial del ethanol apartir de la melaza.he investigado de esto pero tengo dudas podrian especificar bien el procedimiento.


gracias
  • yulyvelosa

  • Visitante
  • Visitante

  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    15 años 5 meses antes #14382 por julio12778
    Es sencillo, yo trabajo en un ingenio azucarero y el prceso te resumo:
    Se diluye la melaza (22ºBx) y se lleva a temperatura cercana a los 80º como si fuesras a pasteurizar leche, con el mismo fin en la melaza. Luego ajustas el pH lo mas cercano a 4.6 con acido sulfurico y la llevas a una cuba de fermentación en donde le adicionas las levaduras previamente activadas es decir en la etapa de crecimiento lag. Luego controlas la temperatura de fermentación que no suba demasiado max. 32ºC sino se inhibe el crecimiento, puedes controlar la fermentación midiendo el brix o el ºGl.

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 7
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    15 años 5 meses antes #14383 por yulyvelosa
    Respuesta de yulyvelosa sobre el tema hola gracias por tu respuesta
    hola agradezco tu respuesta.

    podrias ser un poco mas especifico en el proceso de la destilacion del ethanol.

    yo se que despues de la fermentacion se procede a destilar y creo que se utiliza la destilacion fraccionada para que el etanol que es el mas volatil se evapore y sea destilada al vacio para que los vapores alcholicos sean supcionados al vacio.


    me gustaria saber de que sustancias esta compuesta la melaza claro aparte del alcohol. tambien si la melaza es una mezcla azeotropica. y si esta es una mezcla azeotropica que difgerencia tiene al destilarla.

    me interesa que tu respueste este enfocada a la destilacion. que tiopo de destilacion cual es su proceso. que temperatura se debe manejar el tipo de empaques de la torre destilada ya que me interesa la destilacion fraccionada en torres empacadas. que pasa si no se elije tamaño y el material de empaque correcto. que mecanismo de transporte se utiliza el de masa o el de calor. como es el balance de energia y el de calor.......}


    bueno como veras me interesa mucho tu repuesta y seria de gran utilidad.... por fa ayudame.... gracias por tu tiempo dedicado a responder mi mensaje..
    • yulyvelosa

  • Visitante
  • Visitante

  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.