obtener agua destilada libre de cloro

14 años 4 meses antes #18629 por marglez
Respuesta de marglez sobre el tema metodo colorimetrico
muchas gracias por su ayuda, en efecto el metodo que utilizo es por PDP en un especrtrofotometro uv/visible, ya realice una corrida con agua desionizada hervida, ahora el problema k resulto es k los valores me dan alterados, incoherentes, y en algunos me marca que estan fuera de rango, en k podria estar mal, o sera que el problema es el equipo?

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 4
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    14 años 4 meses antes #18635 por Patagonico
    Busca el método de DPD en el standard methods.

    Despues realizá la calibración delespectrofotómetro UV-Vis por medición directa con filtros de oxido de holmio y oxido de didimio que nos permite evaluar la escala de longitud de onda del equipo. Así mismo, se utilizan filtros de densidad óptica neutra para la evaluación de escala fotométrica, ambos parámetros nos permite evaluar el correcto funcionamiento del equipo.
    Mandalo a un laboratorio especializado para verificar el correcto funcionamiento del equipo.

    Pero una pregunta, ¿tenés problemas con otros métodos de determinación de otras especies?.

    Yo me inclinaría a pensar que es un problema del método más que del equipo y que tenés una interferencia.

  • En practicas
  • En practicas

  • Mensajes: 75
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    14 años 4 meses antes #18636 por Patagonico
    Manda el equipo a chequear y revisá el método.
    En nuestros países, simplemente adaptamos los métodos de los paises del primer mundo. Anda a las fuentes y el manual de Apha-Awwa-Wpcf es el más indicado: \"standard methods...\" está la ed. 21 en ingles. Hay versión en español \"Metodos Normalizados\", editorial Diaz de Santos 17ma ed.

  • En practicas
  • En practicas

  • Mensajes: 75
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.