Calibracion valvula de seguridad

14 años 4 meses antes #18730 por Lobo
Respuesta de Lobo sobre el tema Pruebas neumaticas
Para recipientes a presion aplica esta regla
NUNCA HAGAS PRUEBAS NEUMATICAS EN RECIPIENTES A PRESION SIMPRE HAZ PRUEBAS HIDROSTATICAS, A NO SER QUE NO SE PUEDA, EVITALAS SIEMPRE SON UN PELIGRO PARA TI Y TUS COMPAÑEROS (SIEMPRE HAY UN GENIO QUE TE LO PROPONDRA)
Saludos

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    14 años 4 meses antes #18731 por Lobo
    Respuesta de Lobo sobre el tema Pruebas
    Anexo direccion donde encontraras las pruebas para recipientes a presion y calderas del departamento de defensa de USA puedes bajarlas.
    Suerte

    www.scribd.com/doc/19935085/Inspection-a...red-Pressure-Vessels

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    14 años 4 meses antes #18740 por Lobo
    Respuesta de Lobo sobre el tema Manteniento
    Mantenimiento calderas:

    Sopladores de hollin (ahorro combustible)
    Antes de apagar la caldera, haz un buen soplado de hollin para facilitar la limpieza del hogar
    Cada año haz un mantenimiento completo de los sopladores. El metal de los mismos depende de la temperatura de trabajo a que estan expuestos, no son intercambiables,por lo tanto no los mezcles Marcalos antes de desmontarlos y asegurate de que se coloquen en el mismo lugar.

    Tubos de agua
    Si se ampolla un tubo de agua, al cortarlo para cambiarlo,revisa si hay incrustacion por el lado del agua, o si fue por incrustacion en el lado exterior de escoria. La escoria ademas de impedir una adecuada transferencia de calor, incrementa el consumo de combustible. Lava bien la caldera.

    Refractario:

    Se daña por el ataque quimico de las escorias. El agrietamiento se debe a un enfriamiento rapido de la caldera, o por elevacion brusca de la presion.
    Las paredes y la solera deben parcharse periodicamente con cemento plastico.

    Limpia de polvo de ladrillo las juntas de expansion.

    Quemadores:
    Cuando te introduzcas al hogar revisa que esten perfectamente alineados y centrados. Antes de apagar la caldera verifica por las mirillas que la flama no puegue en las paredes. Ya que eso te pudo dañar los tubos.

    Cuando quemas comustoleo el orificio de las boquillas se erosiona. Construye un escantillon de almbre acerado, con el calibre del orificio y periodicamente quita las boquillas y ve si el orificio concuerda con el escantillon. Si se ha abocardado cambia la boquilla. Ya que el combustoleo no atomizara bien y habra chorreaduras del mismo en el piso de la caldera cuando la inspecciones.

    Lubricacion
    Engrasa todos los baleros de los motores.

    Ventiladores
    Antes del paro mide las vibraciones de los ventiladores de tiro forzado e inducido.
    El venytilador que saca los humos estra sucio limpia el rotor y sies necesario balancealo de nuevo despues de alinearlo.

    Fugas de agua en la caldera:

    No se permite usar soldadura electrica

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    14 años 4 meses antes #18742 por pepelu8
    Respuesta de pepelu8 sobre el tema calibracion valvulas de seguridad
    Lobo...se te ve suelto en el tema...gracias por tanta información

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    14 años 4 meses antes #18744 por Lobo
    Respuesta de Lobo sobre el tema Paros largos
    Paros largos

    En caso de que tengas que parar la caldera por periodo largo, protegela por el lado del agua y el de humos.

    Lado de agua
    La debes proteger contra la corrosion, llenala completamente de agua, incluido sobrecalentador. Aislala (cierra las alvulas para que permanezca llena de agua)
    El oxigeno es muy soluble en el agua por lo cual lo debes eliminar añadiendo hirazina para formar agua con el O2 Añade 1 lto de hidrazina al 15% por cada m3 de agua de la caldera. La Hidrazina incrementara el PH del agua de llenado y 50 ml de agua amoniacal al 24% de NH3
    Deberas analizar periodicamente la hirazina residual y si es necesario añades mas.
    Maneja las precauciones necesarias de seguridad con la hidrazina

    Lado hogar
    Lava y neutraliza la caldera con soda ash

    Durante la revision contratual, prevee un caso de huelga, con anterioridad negocia por escrito con el sindicato todos los trabajos de paro. El argumento es la proteccion del equipo. (Lo anterior no te toma mas de 48 hr)

    En las siderurgicas integradas es comun que durante las huelgas sigan operando algunas plantas, que si se paran, se pueden dañar irreversiblemente.
    Por ejemplo las coquizadoras, las calderas necesarias para suministra el vapor , las estufas del alto horno, alguna planta de oxigeno para suministrar N2 etc.. El personal sindicalizado sigue trabajando en caso de huelga, este personal se negocia con anterioridad. Ante la posibilidad de estallamiento de huelga

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    14 años 4 meses antes #18760 por Lobo
    Respuesta de Lobo sobre el tema Tips electricidad
    Electricidad
    Los circuitos eléctricos en la mayoría de las Plantas están diseñados para manejar un factor de potencia razonable (FP > 0.9) para que los requerimientos de electricidad en la planta salgan baratos. Sin embargo se hacen modificaciones y se añaden circuitos y a menudo sufre el factor de potencia y aumenta la cuenta de la luz a la hora de pagar. Cuando se hacen modificaciones es muy provechoso considerar su efecto en el factor de potencia global y gastar un poco mas en el cableado para alcanzar una carga balanceada cuando se añade algo, o se quita algo de servicio del diseño original.

    ¿Están las bombas trabajando en el mismo lado del bus?, equilíbralas equitativamente en los dos buses o sobrecalentaras los interruptores, resulta que no lo puedes hacer porque tienes descompuestas y desarmadas varias bombas en el bus a. Y por eso sobrecargas el b.

    Calibra correctamente los disparos de los interruptores de acuerdo a la capacidad del motor al que le dan servicio, no cambies indiscriminadamente los interruptores, estos están calibrados para cada motor individual, de otro modo los quemaras.

    Revisa que los motores trabajen al voltaje a que están diseñados, recuerda que el bajo voltaje puede hacer que se sobrecalienten cuando están sujetos a carga y que se quemen. Cuando se tiene bajo voltaje y alta corriente el motor se puede calentar demasiado y es malo para los motores de corriente alterna pero es aun peor para los de corriente directa, nunca quites las protecciones de baja tensión.

    Recuerda que los transformadores no cambian la potencia solo cambian la relación de voltaje y amperaje. Si quitas las perdidas la potencia permanece constante.

    El transformador de potencial cambia el voltaje en un sistema eléctrico para tener un voltaje mayor o menor.

    En un transformador de corriente el voltaje de salida es proporcional a su voltaje de entrada. Se usa para medir corrientes grandes en circuitos de corriente alterna ya que proporciona corriente a capacidades bajas y seguras para los operadores y sus instrumentos.

    Vigila cuidadosamente la temperatura de trabajo de los transformadores. Recuerda que el envejecimiento del aislamiento ocurre a todas las temperaturas, pero la velocidad se duplica ( y la vida se reduce a la mitad ) por aproximadamente cada 10 EC de incremento en la temperatura..

    El alumbrado extra es un ejemplo clásico ya que la carga del alumbrado tiene que distribuirse en las tres fases y es muy fácil por descuido o ignorancia sacar mas de una fase que de las otras. Si alguna parte del alumbrado se apaga durante el día, mientras que otra queda encendida se necesita balancear correctamente el alumbrado.

    Hablando del alumbrado, hay que recordar que la cantidad de luz que se tiene por el dinero que se paga depende en gran parte de lo limpio que estén las lámparas. Una limpieza regular de las lámparas mejora mucho las condiciones en las que trabajan los operadores, las paredes limpias y blancas ayudan mucho para tener una buena iluminación en los interiores, no se es muy listo si se aumenta el poder de una lámpara de tal modo que se pueda ver por mas sucia que este la lampara, en lugar de limpiarla. La pintura en el exterior ayuda mucho a mejorar la visibilidad en la obscuridad, y eso es mejor a tener lámparas muy potentes en lugares donde todo el equipo esta pintado de negro.

    ¿Cada cuando revisas los sistemas de tierras ?. Si no lo haces tendrás problemas.

    ¿La temperatura del motor es la correcta? Recuerda que la temperatura afecta la vida del aislamiento. Cada 10EC de temperatura por encima del máximo permitido para las clases A y B reduce a la mitad la vida efectiva del aislamiento. Y por consiguiente la del motor.

    Recuerda que la protección de los circuitos por sobrecarga depende de los interruptores, y la limpieza de los mismos asegura que estos no se dañen. ¿Están llenos de polvo? Límpialos.

    Recuerda que el relevador de corriente inversa se dispara cuando la corriente cesa de fluir, se le llama tambien relevador de no voltaje o contra corriente.

    Saludos

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    14 años 2 meses antes #18946 por JVargas
    Respuesta de JVargas sobre el tema Re:Tips electricidad
    Que puedo decir, ya lei todo los aportes (aunque yo no trabajo con calderas), por cultura general. Lobo, se nota que tienes mucha experiencia y lo mejor es que estas dispuesto a compartirla. Eso si es bueno.

    Saludos a todos

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    13 años 11 meses antes #19234 por Lobo
    Respuesta de Lobo sobre el tema Re:Tips electricidad
    Gracias

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    11 años 5 meses antes #22564 por José Rangel
    Respuesta de José Rangel sobre el tema Re: Calibracion valvula de seguridad
    Buenas tardes, nosotros damos Mantenimiento y Calibración a Válvulas de Seguridad y Alivio . Expedimos certificado de calibración, válido para la Secretaría del Trabajo.
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    11 años 5 meses antes #22565 por José Rangel
    Respuesta de José Rangel sobre el tema Re: Calibracion valvula de seguridad
    Buenas tardes, nosotros damos Mantenimiento y Calibración a Válvulas de Seguridad y Alivio . Expedimos certificado de calibración, válido para la Secretaría del Trabajo
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