Busco Información sobre Central Nuclear

14 años 3 meses antes #18947 por jose1982
Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar:

1-Busco un poco de información sobre como es el trabajo de operador en una central nuclear ? como es el proceso de selección ? , los peligros reales que hay ? y el sueldo ( para saber si vale la pena ).

2- Ahora con el cambio que habido en la Universidades me gustaría saber si hay un Grado de Ingeniería de Energías ( para trabajar como ingeniero en una nuclear ) o tengo que hacer un grado de Ingeniería Química y cuando acabe un master para especializarme. Estoy un poco perdido….

Yo actualmente he terminado el CFGS de industria de proceso químico en tarragona

Agradecería cualquier tipo de ayuda

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    14 años 3 meses antes - 14 años 3 meses antes #18952 por diego88
    actualmente existe la carrera universitaria de pregrado ingenieria nuclear, la cual tiene mucha similitud con la ingenieria mecanica pero se diferencia en el estudio a profundidad de fisica, Física de Neutrones y de Reactores, Protección Radiológica, Materiales y Combustibles Nucleares.


    de igual modo si ya tienes titulo de pregrado hay areas especializadas de "operadores de centrales nucleares"


    desde mi punto de vista al no haver energias renovables que garantizen abastecimiento al mundo entero este tipo de eenrgia seguira explotandose, pero te comento que este trabajo nunca dejara de ser peligroso , claro esta haora con la tecnologia que se maneja los centrales nucleares argumentan que seria imposible tener una ccidente (que seria de gran peligro para los seres humanos )

    seria interesante trabajar en la parte investigativa de reactores y energias.

    por otro lado te comento que hace poco un pais de europa debio suspender operaciones de su planta nuclear para poder hacer parte de un grupo de paises (no recuerdo el nombre, lo cual ayudara a incrementar su comercio y libre paso de personas)cone sto a lo que me quiero referir esque se tratara haora y mas adelante de que este tipo de energia apague operaciones a nivel mundial.

    bueno sin mas investiga mas al respecto, y comentanos ¡

    saludos.

  • En practicas
  • En practicas

  • Mensajes: 46
  • Karma: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Última Edición: 14 años 3 meses antes por diego88.

    Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.