Pasantía o Práctica ISO 17025

8 años 2 meses antes #24776 por jazmins
Buenas tardes.

Soy nueva en el foro. Y no sé si este tema va en esta categoría. Soy estudiante chilena de ingeniería química o de procesos, y mis prácticas o pasantías (mi universidad me obliga a hacer dos y estoy haciendo la segunda) se salen un poco por la tangente, debido a que no se enfocan en plantas de procesos, ni siquiera las he hecho en industrias o mineras ya que simplemente no he encontrado ahí, y mi universidad no me ayuda a buscar práctica.

Ahora les hablaré de la que estoy realizando actualmente. Se trata de un laboratorio de ensayos, por ejemplo agrícolas, pecuarios (detección de pesticidas, antibióticos, toxinas, información nutricional, etc) que desea renovar su acreditación en la norma ISO 17025.

Lo que he realizado hasta el momento, es que, de acuerdo a un checklist que hicieron mis superiores, debo hallar que brechas o no conformidades están presentes, por ejemplo, si hay estándares cromatográficos vencidos, diferencias entre la técnica de ensayo escrita y lo que se realiza en la práctica, si faltan evaluaciones de personal, si las validaciones están de acuerdo con el instructivo de validación con el que cuenta el sistema de gestión de calidad de la empresa, etc, pero nada estrictamente apegado a la norma, la que me he leído varias veces y me ha costado dominar y mucho más memorizar (eso es casi imposible).
Mis superiores no me han dado más funciones ya que están muy atareados.

La jefa de mi carrera de mi universidad me dijo que podía realizar esta práctica, siempre que la enfocara a la ingeniería química y de procesos. Y eso no sé muy bien como hacerlo.

La pauta del informe de pasantía que debo entregar y me deben aprobar es así:

- Descripción del problema a resolver.
Se debe describir claramente el problema y/o situación a resolver, incluyendo toda
información relevante al trabajo hecho

3.5. Trabajo realizado por el estudiante en la práctica
3.5.1. Descripción de las actividades realizadas por el estudiante en práctica
3.5.2. Función asignada dentro del proceso productivo o el problema a resolver.
3.5.3. Insumos usados o manipulados.
3.5.4. Equipos operados (si aplica).
3.5.5. Descripción de problemas operacionales más frecuentes ocurridos durante la
práctica.
3.5.6. Soluciones propuestas y/o implementadas por el estudiante en práctica.
3.5.7. Pertinencia del trabajo hecho de acuerdo al desarrollo profesional del estudiante.

Con entregarles la pauta no pido que me hagan el trabajo, sólo necesito orientación.

De antemano gracias

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.