ingeniería química: será una decisión correcta?ayuda!

15 años 4 meses antes #14599 por Mariam0110
hola a todos! Soy de argentina y estudiante de secundaria, hace meses que estoy pensando en estudiar ingenieria química (en la UTN de córdoba). La elección de una carrera es una decisión importante en la vida y estoy preocupada porque no sé casi nada de mecánica, de que se trata la carrera? esta muy relacionada a la mecánica? en que empresas puedo trabajar luego de terminar la universidad?
Desde ya,muchas gracias y espero sus respuestas..

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    15 años 2 meses antes #15088 por leovietto
    Hola Mariam, soy IQ egresado de la UNT de córdoba. Ya estas inscripta en la carrera o elegiste otra?. A mi me gusto mucho estudiarla, tiene mucha matemática, si tienes conocimientos previos de materias tecnicas, como mecánica que vos mencionas, siempre va a se mejor pero todo se puede aprender en la facultad largando desde cero. Laboralmente puedes hacer muchas cosas: Laboratorio, Investigacion, Calidad, Ingenieri de Procesos, supervisor, Ingeniería y obra, etc. Particularmente llevo 4 años de recibido de los cuales hice experiencia como supervision de produccion en una Planta de Cordoba y recientemente estoy como instrumentista de una empresa constructora.
    Espero que te sirva mi comentario y estoy dispuesto a todas las preguntas que tengas.
    Saludos

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    15 años 2 meses antes #15101 por Mariam0110
    gracias por contestaaarrr!!!!!!!
    yo voy a una escuela tecnica con la especialidad para quimica , mucho problema con la base no tengo. En realidad me faltan dos años para terminar el secundario pero quiero estar bien segura,desde pequeña me gusto la quimica pero ahora estaba viendo combinarla con la ingenieria por el campo de trabajo y las oportunidades de trabajar en lo que yo quiera.
    tu comentario me ayudo!
    saludos

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    15 años 2 meses antes #15103 por fisckall
    ¿Cuál es el perfil profesional de la carrera?
    Orientado a quienes poseen espíritu para planificar, proyectar y dirigir plantas de la industria química a partir de una sólida formación en ciencias básicas y de la ingeniería, que les ayude a aplicar conocimientos en la programación, diseño, ejecución, supervisión y en la evaluación de procesos productivos mediante la utilización de modernas tecnologías y herramientas para la práctica de la ingeniería..

    ¿Cuál es el campo ocupacional?
    El Ingeniero Químico está altamente capacitado para liderar equipos de trabajo en diversas áreas productivas del sector público y privado, como industrias químicas, mineras, celulosa, petroquímica, pesqueras, textiles, pinturas, farmacéuticas, agroindustria, alimentarias y plantas de tratamientos de residuos.

  • En laboratorio
  • En laboratorio

  • Mensajes: 137
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.