Orientación vocacionaaaal

15 años 3 meses antes #14773 por criisti
Hola, estoy pensando en cambiarme de carrera y necesito orientación.
Principalmente quisiera saber qué hace un ingeniero químico y qué fue lo que les llamóo la atención para estudiar esa carrera...

(Si quieren leer lo que sigue, si no solo contesten lo primero) =)

Lo que sucede es que voy para 4to semestre de lic. en comunic. con mercadotenia, sé que no tiene nada que ver, pero siempre me ha llamado la atención química y al elegir carrera le saqué la vuelta porque según yo estaría muy difícil, y elegí lo cerca, fácil y barato.

Pero resulta que no me agradó así, por más facilidades que tuviera no soy muy buena con eso de hablar frente a un público y merca sí me gusta, pero no me interesa muuucho que digamos, ni soy tan creativa para hacer publicidad... en fin, varias cosas que me hacen darme cuenta que en esa carrera no encajan mis aptitudes, y en parte, ni mis intereses, solo me interesaba la parte de investigar mercados para ver que productos ofrecer..

Me gusta investigar, de hecho siempre busco porqués de todo y sé que la química me dará mucho para investigar, pero eso es más de lic. química no?

En prepa siempre me fue mal en química, me gustaba hacer los laboratorios, pero nuunca terminaba de entender bien los procesos químicos y me frustra no entender.. ¿algún día los entienden? jaja, es que me gustaría mucho poder aplicar los conociemientos en la fabricación de algo, pero veo la química muy compleja..
He investigado y se que llevan física y matemáticas en ing. química, en cuanto a mate soy de esas que les gusta hacer operaciones hasta solucionar un problema y física, pues según yo, al igual que química, tampoco le entiendo, pero siempre me ha ido muuuy bien y no me molesta estudiarla y me gustaría entenderla bien..

De química me gusta lo que es la salud, medicinas o alimentos, incluso cosméticos o procedimientos para cuidar el medio ambiente, cosas así... y pues, les agradecería muchísimo que me orientaran!=)

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    15 años 2 meses antes #15044 por JessicaThalia
    Respuesta de JessicaThalia sobre el tema Orientación vocacionaaaal
    si te gustan matematicas entonces IQ

    si te gusta la salud QFB


    spero te sirva
    bessos
    [;)]

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    15 años 2 meses antes #15058 por sjrjbm
    Respuesta de sjrjbm sobre el tema Orientación vocacionaaaal
    Que dificil... La cosa es que te guste lo que haces. Soy IQ y si, algun dia entiendes todo pero debes hacerlo desde el inicio las dudas crecen muy rapido. Tu perfil encaja en algo como investigacion y desarrollo y en un lab, pero a lo largo de la carrera encuentras de todo, matemativas avanzadas, reacciones mecanismos de las mismas pero si no tienes buenas bases mejor piensalo muuuuy bien

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 6
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.