Fisica. Necesito verificar si unos problemas estan correctos, Ayudan?

13 años 2 meses antes #15333 por californiasanti
Necesito que alguien me ayude a verificar unos problemas para entregar mañana, podrían chekearlos?

1. En un liquido estacionario:

a. la presion es la misma en todos sus puntos
b. la presion depende de la direccion
c. la presion es independiente de cualquier presion atmosferica sobre la superficie del liquido
d. la presion es la misma en todos los puntos del mismo nivel
e. Ninguna de las anteriores.
Yo escogi la d.

2. El mercurio es un liquido muy usado en el barometro porque:

a. Un metal
b. tiene pto de ebullicion muy alto
c. Se expande muy poco
d. Tiene una densidad muy grande
e. Se parece a la plata
Yo escogi la d.

3. Cual de las siguientes afirmaciones concernientes a la presion externa del un liquido es falsa?

a. es independiente de la superficie del liquido
b. es la misma para todos los puntos sobre la superficie
c. la presion atmosferica no aumenta con la profundidad
d. aumenta si aumenta la densidad del liquido
e. aumenta si aumenta la presion atmosferica
Yo escogi la d.

4. Un objeto sumergido en un fluido el volumen desplazado es
a. una paradoja de pascal
b. el principio de alquimides
c. falso
d. el mismo volumen del solido, pero nunca mayor
e. responde al principio de pascal
Yo escogi la b. pero no estoy insegura de la d.

5. Un metal pesa en el aire 50 gramos y 45 cuando esta sumergido en agua. La densidad especifica del metal sera:
a. 6
b. 8
c. 9
d. 10
e. 12
entiendo que densidad esp=masa en aire/masa en agua pero si es asi, no me cuadra con las respuestas en el escoge.

6. Cual de las siguientes afirmaciones acerca del principio del alquimides es verdadero?
a. solamente es valido para fluidos incompresibles
b. solamente para objetos livianos flotantes
c. solamente para cuerpos menos densos que el agua
d. si existe una diferencia de presion entre la superficie y fondo del fluido
e. ninguna de las anteriores es verdadera
Yo escogi la d.

Si las leen antes de mañana por la manana me dejan saber que piensan por favor!

Gracias

• En practicas
  • En practicas

• Gracias recibida:

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #15335 por quimicoenlinea
    1) d.

2) en unos textos dice que porque es muy denso y en otros porque tiene alto punto de ebullición, pero se usa el mercurio porque su coeficiente de dilatación es constante. asi que la elección está difícil.

3)d.
    4) El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido estático, será empujado con una fuerza igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho objeto.

para mi el principio de arquimides te dice que la fuerza de empuje es igual al peso del volúmen desalojado.

en cambio un objeto sumergido en un líquido desplaza un volumen exactamente igual al objeto, nunca más, podria ser menor si el objeto se sumerge parcialmente, pero igual el volumen es igual a la porción de objeto sumergido, jamás puede ser mayor.

por lo que se elige la d)

5) la densidad específica = densidad del objeto/ densidad del agua o también densidad específica = peso del objeto/volumen igual de agua que ocupa el objeto:

50 gramos en seco.
    45 gramos cuando esta en el agua
    50-45 = 5 gramos de agua desplaza, es decir
    que los 50 gramos en seco ocupan un espacio
    equivalente a 5 gramos de agua.

densidad especifica = 50 /5 = 10 (adimensional)

la densidad especifica es la relación entre el peso de la sustancia y el peso de un volumen igual de agua en condiciones standard. También se puede expresar como la relación de la densidad o del peso especifico de la sustancia a la correspondiente densidad o peso especifico del agua.

6) www.monografias.com/trabajos32/pascal-ar...edes-bernoulli.shtml

aqui lee al final lo siguiente: Como vemos, la fuerza de empuje tiene su origen en la diferencia de presión entre la parte superior y la parte inferior del cuerpo sumergido en el fluido

OJO! dice parte superior y parte inferior del cuerpo sumergido en el fluido. Eso no importará si tienes tu cuerpo sumergido en cualquier parte del líquido, puede ser muy al fondo o cerca de la superficie que el empuje sera proporcional al peso volumen desplazado del líquido.

es cierto que en un recipiente la diferencia de presión entre la superficie y el fondo pero eso tiene que ver con el teorema fundamental de la hidrostática

www.portalplanetasedna.com.ar/principio02.htm

y tambien tiene que ver con el empuje del principio de arquimides, pero cuando sumerges un solido en un liquido la fuerza de empuje al fin de cuentas es la misma en cualquier parte aunque estes hasta el fondo porque las fuerzas de la superficie del objeto se compensan con las del fondo del objeto. por lo que el empuje será igual

no se tal vez yo eligiría la e) pero mejor lease los links que le di para aclarar el tema.

• Perry
  • Perry

• Gracias recibida: 14

13 años 2 meses antes #15338 por quimicoenlinea

• Perry
  • Perry

• Gracias recibida: 14

13 años 2 meses antes #15361 por maryan
    Respuesta de maryan sobre el tema ejercicios de fisica
    Hola, en la resolución de tus ejercicios, específicamente en la pregunta No. 2, creo que el mercurio se utiliza en los barómetros debido a la alta densidad que posee y que se utiliza en termómetros debido al punto de ebullición que es muy alto. Considera estos detalles para elegir tu respuesta ya que tus ejercicios están relacionados con la presión.

• Nuevo
  • Nuevo

• Gracias recibida: