IQ desicion correcta??

14 años 9 meses antes #16657 por Agostina
Estoy en mi primer año de IQ y nose si estoy haciendo bien al estudiar esta carrera..mi problema suegio cuando estaba estudiando cs biologicas y se me cruzo por la cabeza estudiar ingenieria a partir de que la quimica me gustaba y me estaba yendo bastante bien en esas materias..y asi fue, deje biologia y me meti en ing. pero ahora surgi una duda...nose que hacer..me gustan ambas carreras y, si bien no son casi nada parecidas,tengo que decidir con cual de las dos quedarme.
La razon por la que me meti en este foro es por eso..para ver si alguien que tenga cancha en IQ me pueda dar un consejo sobre la carrera, el alcance del profesional, etc
desde ya Muchas Gracias..
Agostina

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    14 años 8 meses antes #16844 por manoriegav
    Respuesta de manoriegav sobre el tema IQ desicion correcta??
    yo soy ingeniero quimico en este momento y lo unico que puedo decirte es que es una carrera fenomenal, por otro lado no se de que pais eres pero por lo menos en el mio existen mas vacantes y mejores sueldos para los ingenieros quimicos que para los biologos, si tienes la misma vocacion por ambas carreras sigue la ingenieria por que te dara un mejor futuro, pero si tu vocacion no es la ingenieria no pases el resto dwe tu vida haciendo algo que no te gusta

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    14 años 8 meses antes #16870 por patriciagp79
    Respuesta de patriciagp79 sobre el tema QUIEROO AYUDA!!
    hola soy patricia tengo 18 años me acabo de graduar con un excelente promedio..quiero estudiar ingeneria quimica todavia no he ni empesado pero hay algo de esta carrera q me resulta muy interesante he leido sobre ella y mientras mas leo mas me gusta.. pero aun cuando estoy informada(un poco) sobre esta esta carrera... me da un poco de miedo por el hecho de que todo el mundo que le digo que voy a estudiar me dice que esa carrera es super dificil.. la verdad esta no es mi inquietud solo quiero que alguien me ayude y me diga si eres buena en esto y esto entonces estudia ing quimica pero no tengo a nadie que me asesore!!!!

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    14 años 8 meses antes #16873 por quimicoenlinea
    Respuesta de quimicoenlinea sobre el tema IQ desicion correcta??
    recuerda que cada cabeza es un mundo, y lo que para unos es bueno para otros no lo será.

    lo que si es cierto es que para empezar si te gusta la ingenieria (no importa cual) debes tener facilidad y \"amar\" todo lo relacionado con números, léase matemáticas, fisica, estadística, etc.

    ya en la rama de ingenieria quimica por obvias razónes tienes que hacer de tu vida la quimica en todas sus expresiones y aprender a que sea tu máxima pasión, porque de lo contrario pierdes tu tiempo.

    Quimica General, Química Analitica (Cualitativa y Cuantitativa), Química Orgánica, Microbiología, Bioquímica, Ecología, Química Ambiental; esto para empezar, cada curso con su respectivo laboratorio.

    De allí las fisicoquímicas y las termodinámicas, que son un dolor de cabeza para muchos pero nada del otro mundo al final y los laboratorios de Fisicoquímica,que son un previo a los laboratorios de operaciones unitarias.

    Luego está la columna vertebral por así decirlo de la Ingeniería Química que son las Operaciones Unitarias, Balance de Masa y Energía, Flujo de Fluídos, Transferencia de Calor, Transferencia de Masa, Transferencia de Masa en Unidades Contínuas, Laboratorios de Operaciones Unitarias.

    y sin mencionar los cursos iniciales de social humanistica, las 7 matemáticas que hay que sacar, las 2 físicas, estadística, Dibujo técnico, Computación, Idioma Inglés, algo de Ingeniería Eléctrica, y los cursos optativos que elijas para completar tu carrera.

    Todo esto con lo que respresenta llevar muchos laboratorios (manejo de equipo y cristalería química, realizacion de prácticas y reportes kilométricos) y por todos lados, química, química y más química.

    Si te gusta todo ello o aprendes a amarlo desde el inicio, adelante estas en lo tuyo.

    Además la carrera a veces parece más prueba de resistencia que de inteligencia, se necesita MUCHA PRÁCTICA, PRÁCTICA Y MÁS PRÁCTICA, hacer un bonito grupo de estudio desde el inicio y disciplinarse, para no sentir tan pesada la carga académica.

    El perfil laboral del Ingeniero Químico es muy diverso, prácticamente está involucrado en todos los procesos donde ingresa una materia prima hasta que sale un producto terminado, tanto en el área de producción, laboratorio de control de calidad, gerencias, finanzas, diseño, implementacion y optimización de procesos; en un sin fin de industrias, alimentos, plásticos, petroleo, jabones, aceites y grasas, purificación de agua, conservas, mayonesas, petróleo, cosméticos, farmacéuticos, alimentos para animales, llantas, galvanizado, baterias y acumuladores, fabricación de productos químicos, y la lista sería muy muy extensa; y las posibilidades donde quieras desarrollarte muchas, administración, producción, asesoría, diseño, etc.

    Y para complementar está Ingeniería Económica, Procesos Químicos Industriales, Cinética de Procesos Químicos, Diseño de Equipo,

  • Perry
  • Perry

  • Mensajes: 1227
  • Karma: 18
  • Gracias recibida: 14

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.