libro felder-rosseau

16 años 6 meses antes #11865 por irina
libro felder-rosseau Publicado por irina
necesito que alguien me pase el enunciado del problema nº 21 pag 77 del libro Felder-Rosseau, es que se lo tengo que entregar a mi profesor el martes.
gracias

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 6
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    16 años 6 meses antes #11871 por quimicoenlinea
    Respuesta de quimicoenlinea sobre el tema libro felder-rosseau
    si me dices exactamente el numero de problema y de que capitulo es podria ayudarte.

    tengo el felder en pdf. pero para la pagina 77 no existe ningun problema no.21.

    es felder de la 3a edicion.

    el problema no.21 esta en la pagina 70 y es el siguiente pero no se si es el que quieres:

    3.21. Todo iba bien en el turno de la medianoche a las 8:00 a.m., en la planta piloto de Breaux Bridpe Drug Co., hasta que Therese Lagniappe, la operadora del reactor, dejó la hoja de instrucciones demasiado cerca de la estufa Coleman que empleaba para calentar el agua con la cual preparaba su taza de café cada dos horas. Esto provocó la pérdida total de la hoja de la corrida, del café y de una porción importante de la novela que Lagniappe estaba escribiendo.
    Recordando la reacción poco entusiasta de su supervisor la última voz que te habló a medianoche. Lagniappe decidió confiar en su memoria para fijar la velocidad de flujo requerida. Los dos liquidos que se alimentaban al reactor del tanque de agitación eran ácido circulostoico (CSA: PM = 75, GE = 0.90) y flubitol (FB: PM 90, GE = 0.75). El sistema producía un fármaco popular OTC para curar de manera simultánea la hipertensión y la torpeza. La relación molar de las dos corrientes de alimentación tenia que encontrarse entre 1.05 y 1.10 mol de CSA/mol de FB para evitar que el contenido del reactor formara un tapón sólido. En el momento del accidente, la velocidad de flujo del CSA era 45.8 L/min. Lagniappe ajustó el flujo de flubitol al valor que, según ella estaba en la hoja de la corrida: 55.2 L/min. ¿Hizo lo correcto? Si no fue así, ¿cómo podría haber aprendido algo de su error? (Nota, el reactor era de acero inoxidable, lo cual impedía ser su contenido.)

  • Perry
  • Perry

  • Mensajes: 1227
  • Karma: 18
  • Gracias recibida: 14

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    16 años 6 meses antes #11872 por irina
    Respuesta de irina sobre el tema libro felder-rosseau
    gracias por el enunciado, no sé si es el que necesitaba pero ya me enteraré porque lo de la página 70 me mosquea un poco.de todas formas muchas gracias

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 6
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    8 años 10 meses antes #24465 por ROox
    Respuesta de ROox sobre el tema problema 3.21
    Lo tienen resuelto?

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.