Aplicaciones de los Circuitos Eléctricos en la Ingeniería Química
12 años 8 meses antes #20715
por El_PeKe
Nuevo
Gracias recibida:
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Hola, soy estudiante de la carrera de Ingeniería Química y necesito ayuda para realizar una pequeña investigación de la aplicación de los circuitos eléctricos en la ingeniería química
- El_PeKe
- Autor del tema
- Fuera de línea

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.
12 años 8 meses antes #20721
por quimicoenlinea
Perry
Gracias recibida:
14
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Respuesta de quimicoenlinea sobre el tema Re:Aplicaciones de los Circuitos Eléctricos en la Ingeniería Química
en el google puedes encontrar todo lo relacionado al control automático de procesos por medio de equipos automatizados, los cuales utilizan chips y tarjetas electrónicas, porque según se entiende en tu pregunta quieres saber como se aplican los cirtuitos electricos en la ingeniería química.
entonces la mayoría de equipos de procesos utilizan controles automatizados que involucran paneles de control con circuitos electrónicos computarizados, por lo que esto se aplica a diversos tipos de procesos: industria de bebidas, grasas y aceites, lácteos, destilación fraccionada de alcoholes y rones, industria petroleta, etc.
entonces la mayoría de equipos de procesos utilizan controles automatizados que involucran paneles de control con circuitos electrónicos computarizados, por lo que esto se aplica a diversos tipos de procesos: industria de bebidas, grasas y aceites, lácteos, destilación fraccionada de alcoholes y rones, industria petroleta, etc.

El siguiente usuario dijo gracias: Ingeniero-loco
12 años 8 meses antes #20722
por El_PeKe
Nuevo
Gracias recibida:
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Respuesta de El_PeKe sobre el tema Re:Aplicaciones de los Circuitos Eléctricos en la Ingeniería Química
Gracias, esto sin duda será de ayuda, si conoces alguno información o algo más que me pudiese ayudar te agradecería si me lo pudieses compartir
- El_PeKe
- Autor del tema
- Fuera de línea

11 años 9 meses antes #21282
por Ingeniero-loco
Nuevo
Gracias recibida:
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Respuesta de Ingeniero-loco sobre el tema Re:Aplicaciones de los Circuitos Eléctricos en la Ingeniería Química
Gracias tambien por mi parte

11 años 9 meses antes #21284
por Lobo
Perry
Gracias recibida:
9
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Respuesta de Lobo sobre el tema Re:Aplicaciones de los Circuitos Eléctricos en la Ingeniería Química
en.wikipedia.org/wiki/Analog_computer
Me toco estudiarlas en la prehistoria
Puedes simular po ejemplo la variacion de la composicion en el destilado, en funcion del reflujo,con las ecuaciones, construyes circuitos electricos: resistencias, impedancias, capacitores, etc y en un osciloscopio puedes ver la variaciones.
Tratare de buscar el libro, no se donde quedo despues de tantos años.
Saludos y suerte
Me toco estudiarlas en la prehistoria
Puedes simular po ejemplo la variacion de la composicion en el destilado, en funcion del reflujo,con las ecuaciones, construyes circuitos electricos: resistencias, impedancias, capacitores, etc y en un osciloscopio puedes ver la variaciones.
Tratare de buscar el libro, no se donde quedo despues de tantos años.
Saludos y suerte