Continuación de aldehídos y cetonas

14 años 11 meses antes #16151 por californiasanti
Adjunto esta el documento que me dieron en clase para contestar el examen. Ya le saqué el jugo y no encuentro nada más. Me quedaron las preguntas que posteé anteriormente y estas otras:

1. Explique las dos propiedades sobre las estructuras de los aldehidos y las cetonas. (Dice que no mencione las que aparecen en el examen, yo verificaré si las contestaciones que me puedan brindar me sirven o no)

a. Enlace doble

b. Oxígeno

2. Mencione dos compuestos hidrocarburos en los cuales los aldehidos y las cetonas son solubles.

Llena Blancos:

1. El reactivo de _________________ es una opcion para hacer adicion de cadenas de carbonos, o sea, crear un enlace C-C nuevo.

2. Los puntos de ebullicion de aldehidos y cetonas son similares entre si, pero menores a los puntos de ebullicion de alcoholes de similar peso molecular. Esta situacion es causada por la ausencia de ____________ de ________________ en estos compuestos.

3. Cuando el nucleófilo es un grupo electronegativo, el carbono tetrahedral no es estable, por ende agua es eliminado y ocurre una reaccion de __________-________.

Proceda a llevar a cabo la sintesis de 3-hexanona a hexano. (varios pasos)

La otra mitad ya la hize!!! Wow STRESSSSS.

Agradecere en lo que me puedan hechar la mano!

  • En practicas
  • En practicas

  • Mensajes: 25
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    14 años 11 meses antes #16160 por quimicoenlinea
    1. Explique las dos propiedades sobre las estructuras de los aldehidos y las cetonas. (Dice que no mencione las que aparecen en el examen, yo verificaré si las contestaciones que me puedan brindar me sirven o no)

    a. Enlace doble

    b. Oxígeno

    significa que debes mencionar otras propiedades aparte del enlace doble y el oxígeno? o significa que debes explicar el enlace doble y el oxígeno sin utilizar las mismas palabras que las del examen?

    bueno alli van varias propiedades
    opciones:

    1)Los aldehídos presentan el grupo carbonilo en posición terminal mientras que las cetonas lo presentan en posición intermedia. El primer miembro de la familia química de los aldehídos es el metanal o formaldehído (aldehído fórmico), mientras que el primer miembro de la familia de las cetonas es la propanona o acetona (dimetil acetona)

    2)En general, los aldehídos experimentan las reacciones de adición con mayor rapidez y facilidad que las cetonas. Esto se debe a dos tipos de factores, los estéricos y los electrónicos.

    3)Una cetona contiene al menos dos grupos alquílicos, un aldehído, un grupo alquílico y un átomo de hidrógeno.

    4)los puntos de ebullición de los aldehídos y cetonas son mayores que el de los alcanos del mismo peso molecular, pero menores que el de los alcoholes y ácidos carboxílicos comparables. Esto se debe a la formación de dipolos y a la ausencia de formación de puentes de hidrógeno intramoleculares en éstos compuestos. No hay grandes diferencias entre los puntos de ebullición de aldehídos y cetonas de igual peso molecular.

    5)Los compuestos carbonílicos de cadena corta son solubles en agua y a medida que aumenta la longitud de la cadena disminuye la solubilidad.

    6)La reacciones de los aldehídos y cetonas son esencialmente de tres tipos; adición nucleofílica, oxidación y reducción.

    7)Los aldehídos son rápidamente oxidados para producir ácidos carboxílicos, pero las cetonas no son reactivas hacia la oxidación excepto en condiciones muy vigorosas. Esta diferencia de comportamiento es consecuencia de las diferencias estructurales entre los dos grupos funcionales: Los aldehídos tienen un protón -CHO que puede ser extraído con facilidad durante la oxidación, pero no así las cetonas.

    8)Los aldehídos son en general más reactivos que las cetonas hacia la sustitución nucleofílica por razones tanto estéricas como electrónicas.

    9)La presencia del grupo carbonilo convierte a los aldehídos y cetonas en compuestos polares.

    10)Los aldehídos y cetonas se comportan como ácidos debido a la presencia del grupo carbonilo, esto hace que presenten reacciones típicas de adición nucleofílica.

  • Perry
  • Perry

  • Mensajes: 1227
  • Karma: 18
  • Gracias recibida: 14

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    14 años 11 meses antes #16161 por quimicoenlinea
    2. Mencione dos compuestos hidrocarburos en los cuales los aldehidos y las cetonas son solubles.

    Todos los aldehídos y cetonas son solubles en solventes no polares.

    cloroformo, dietiléter (eter etílico), tetracloruro de carbono, hexano, benceno, tolueno, alcohol bencilico,

  • Perry
  • Perry

  • Mensajes: 1227
  • Karma: 18
  • Gracias recibida: 14

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    14 años 11 meses antes #16163 por quimicoenlinea
    Los Reactivos de Grignard son compuestos organometálicos de fórmula general R-Mg-X, donde R es un resto orgánico (alquílico o arílico) y X un haluro. Sin duda, los reactivos de Grignard son unos de los más importantes y versátiles en química orgánica debido a su rápida reacción con electrófilos, como por ejemplo el grupo carbonilo. Son importantes para la formación de enlaces de carbono-carbono, carbono-fósforo, carbono-estaño, carbono-silicio, carbono-boro y otros enlaces carbono-heteroátomo. Por el descubrimiento de estos reactivos y sus reacciones, Victor Grignard recibió el premio Nobel de Química en 1912.

    Llena Blancos:

    1. El reactivo de GRIGNARD es una opcion para hacer adicion de cadenas de carbonos, o sea, crear un enlace C-C nuevo.

    Los Reactivos de Grignard son compuestos organometálicos de fórmula general R-Mg-X, donde R es un resto orgánico (alquílico o arílico) y X un haluro. Sin duda, los reactivos de Grignard son unos de los más importantes y versátiles en química orgánica debido a su rápida reacción con electrófilos, como por ejemplo el grupo carbonilo.

    Son importantes para la formación de enlaces de carbono-carbono, carbono-fósforo, carbono-estaño, carbono-silicio, carbono-boro y otros enlaces carbono-heteroátomo. Por el descubrimiento de estos reactivos y sus reacciones, Victor Grignard recibió el premio Nobel de Química en 1912.

    2. Los puntos de ebullicion de aldehidos y cetonas son similares entre si, pero menores a los puntos de ebullicion de alcoholes de similar peso molecular. Esta situacion es causada por la ausencia de PUENTES de HIDRÓGENO en estos compuestos.

    los puntos de ebullición de los aldehídos y cetonas son mayores que el de los alcanos del mismo peso molecular, pero menores que el de los alcoholes y ácidos carboxílicos comparables. Esto se debe a la formación de dipolos y a la ausencia de formación de puentes de hidrógeno intramoleculares en éstos compuestos

    3. Cuando el nucleófilo es un grupo electronegativo, el carbono tetrahedral no es estable, por ende agua es eliminado y ocurre una reaccion de ADICIÓN-ELIMINACIÓN.

    La adición nucleofílica a cetonas y aldehídos suele tener dos variantes. (1) El intermedio tetraédrico puede ser protonado para formar un alcohol, o (2) el átomo de oxígeno del carbonilo puede eliminarse (como HO- o como H2O) para formar un nuevo doble enlace carbono-nucleófilo.

  • Perry
  • Perry

  • Mensajes: 1227
  • Karma: 18
  • Gracias recibida: 14

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    14 años 11 meses antes #16164 por quimicoenlinea
    el primer párrafo antes de la palabra \"Llena blancos\" puedes eliminarlo porque está incluido abajo en la respuesta 1)

  • Perry
  • Perry

  • Mensajes: 1227
  • Karma: 18
  • Gracias recibida: 14

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    14 años 11 meses antes #16165 por quimicoenlinea
    falta este ejercicio

    Proceda a llevar a cabo la sintesis de 3-hexanona a hexano. (varios pasos)

    está complicada la información en la red sobre esta síntesis, si encuentro algo lo posteo luego.

  • Perry
  • Perry

  • Mensajes: 1227
  • Karma: 18
  • Gracias recibida: 14

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    14 años 11 meses antes #16169 por californiasanti
    Fue mejor que me escribieras todas esas porque de ahí yo puedo ver cual puedo usar y cual no.

    Gracias por siempre ayudar!

    Ah, y el enlace que enviaste para conseguir los otros ejercicios que no pude escribir esta brutal!!! Me encantó. Tiene todas las formas de nomenclatura. Por la noche me pongo a buscar las que aplican para completar mi exámen.

  • En practicas
  • En practicas

  • Mensajes: 25
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    14 años 11 meses antes #16172 por quimicoenlinea
    Proceda a llevar a cabo la sintesis de 3-hexanona a hexano. (varios pasos)

    bajalo de aqui:

    www.mediafire.com/download.php?m5tfggtuwdn

  • Perry
  • Perry

  • Mensajes: 1227
  • Karma: 18
  • Gracias recibida: 14

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.