Purificacion de Peroxido de Hidrogeno

14 años 8 meses antes #16901 por tecaeromex
Hola a todos, soy nuevo en este foro y vengo aquí a buscar su ayuda por que no soy químico, soy autodidacta y necesito resolver un problema.

Necesito purificar peroxido de hidrogeno para usarlo en motores de cohete, este peroxido lo uso al 90% de concentración y yo lo hago pero tengo un problema que no he podido resolver y es que los fabricantes del peroxido le están agregando un producto que se llama Dequest que es un secuestrante que es un fosfanato y con la formula C2H8O7P2 el cual daña las mallas del catalizador casi de inmediato.

He tratado pasando el peroxido al 50% por resinas de intercambio iónico del tipo macroporosas aniónicas y cationicas y aunque si se limpia bastante no se le puede quitar por completo este producto que es el que daña las mallas del catalizador.

En un intento por neutralizar el efecto de este producto mezcle con el peroxido un poco de carbonato de sodio y dio como resultado una reacción excelente sin dañar las mallas de plata del catalizador pero lo malo es que al mezclar el peroxido al 90% con el carbonato de sodio se forma percarbonato de sodio que es MUY inestable y no lo podemos mezclar y llenar los tanques por que se descompone tan rápido que podría explotar al autoacelerarse y hacer una reacción explosiva.

Mi pregunta es: Como puedo hacer para quitar del peroxido al 50% no solo este fosfanato sino todos los residuos de sales de metales o como le puedo hacer para tener una reacción como la tengo con el percarbonato de sodio pero que este estable y que al estar estable el estabilizador no dañe las mallas de plata del catalizador.

Esto es para poder volar el Rocket Belt o cinturón volador y necesito que el peroxido sea muy puro por que una vida depende del rendimiento de este peroxido.

Gracias

Juan Manuel

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido