potenciales de reduccion estandar

14 años 4 meses antes #18735 por bachi
Hola a todos!!!

Tengo una pequeña preguntilla sobre los potenciales de reduccion estandar del hierro, el zinc, el cobre, el cromo y el aluminio; que si comparamos el hierro con cada uno de los otros metales, ¿cual tendra mayor capacidad para oxidarse? ¿El aluminio es un buen protector para evitar la corrosion del hierro? y ya para acabar, ¿porque se hacen de Mg los calentadores de agua?

Gracias!!!

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 7
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    14 años 3 meses antes #18881 por diego88
    Respuesta de diego88 sobre el tema Re: potenciales de reduccion estandar
    te dejo esta tabla

    idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=804500

    entre mayor sea el potencial mas tendera a reducirse.
    ___________________________________________________________

    En la segunda parte , creo q te refieres a ELECTRODEPOSITAR aluminio en hierro, creo que seria mejor cromarlo, de esta manera evitaria mayor corrosion.

    _____________________________________________________________________

    te dejo este texto final sobre tu pregunta final, tal ves te sirva.

    Los ánodos son manufacturados de grados especiales del magnesio para satisfacer varias condiciones del agua y protegen el acero por una acción electro-chemical sacrificatoria. El magnesio es acero en relación con electro-negative. Cuando un ánodo del magnesio se cabe a un tanque de acero llenado de agua, una corriente muy pequeña atravesará constantemente el agua entre el ánodo y cualquier área de acero expuesta en la pared del tanque. El circuito se termina a través del tanque de nuevo al ánodo del magnesio.

    www.content4reprint.com/view/spanish-58379.htm

  • En practicas
  • En practicas

  • Mensajes: 46
  • Karma: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.