velocidad constante

13 años 2 meses antes #20623 por elenadl
Se proporciona calor a v=cte e idéntica en cada uno de los siguientes casos, indique qué proceso tomará más tiempo: calentar 100g de agua de 0 a 100ºC o vaporizar 100g de agua a 100ºC.

• En practicas
  • En practicas

• Gracias recibida: 1

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes - 13 años 2 meses antes #20628 por quimicoenlinea
    Respuesta de quimicoenlinea sobre el tema Re:velocidad constante
    calentar agua de 0 - 100°C

Q = m x Cp x ΔT = 100 gr x 1 cal/gr °C x (100 - 0)°C = 10,000 cal

vaporizar 100 gramos de agua a 100°C

calor latente de vaporización a 100°C = 539 cal/gr

Q vaporizacion = m x calor latente = 100 gr x 539 cal/gr = 53,900 cal

Si te fijas se llevará mas tiempo vaporizar agua líquida a 100°C que calentar agua líquida de 0 a 100°C, porque el calor latente de vaporización (pasar sólo de estado líquido a gaseoso a 100°C) es mayor que el aumento de temperatura del agua líquida.

Es por eso que se utiliza en los procesos vapor saturado y no agua calentada, ya que el vapor saturado suministra 539 cal por cada gramo de vapor, mientras que el agua liquida solo 1 caloría por cada gramo que tiene 1°C de delta temperatura.

• Perry
  • Perry

• Gracias recibida: 14

• Última Edición: 13 años 2 meses antes por quimicoenlinea.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes - 13 años 2 meses antes #20629 por mari1
    Respuesta de mari1 sobre el tema para perry ,quimico en linea

• En practicas
  • En practicas

• Gracias recibida:

• Última Edición: 13 años 2 meses antes por mari1.

13 años 2 meses antes - 13 años 2 meses antes #20630 por quimicoenlinea
    Respuesta de quimicoenlinea sobre el tema Re:velocidad constante
    Hola mary somos varios los que tenemos la palabra PERRY en el nick, ya que es un status que nos otorga la página luego de cierto tiempo de participar, igual supongo que algún post de hace un tiempo mio leiste y te respondo:

Un ingeniero químico como tu sabes está capacitado para desenvolverse en muchos ámbitos, igual puede ejercer posiciones en la planta de producción; en mi pais incluso un ingeniero químico fue Ministro de Salud en 2 gobiernos consecutivos. Hay ingenieros quimicos incluso que incursionaron en finanzas (llevaron una maestria MBA), otros incursionaron en informática (se de alguno que es experto en SAP por dar un ejemplo), aparte de poder desempeñar cualquier jefatura tanto en planta de producción como en oficinas privadas o públicas.

A mi forma de ver creo que la única debilidad que se tiene al menos en el caso de la carrera de ingeniería quimica es que no se tiene la preparación (como la que tiene el ingeniero industrial) en el área de la administración de empresas y todo lo relacionado a las finanzas de una empresa. En mi pais (Guatemala) en una de la universidades privadas se cuenta con la carrera de Ingeniero Quimico Industrial, con ello se complemta la parte administrativa que en cierta forma le falta al que sólo es "ingeniero quimico" a secas. Pero eso se ha resuelto en los últimos años en las universidades que solo cuentan con la "Ingeniería Química", mediante diplomados en finanzas y administración de empresas.

Al menos en mi pais un administrador de empresas y un ingeniero industrial entre su curriculum de estudios cuenta con los conocimienos de finanzas (contabilidad, etc) y administración de empresas. Mientras que un contador únicamente está limitado al área estrictamente contable.

Dado que actualmente el mundo de las finanzas es un punto medular de todos los negocios (incluyendo los procesos productivos de la ingeniería) se puede tomar como opción una maestría o post- grado en alguna área relacionada con el tema, todo depende en lo que quieras enfocarte, ya que por la globalización se ha diversificado mucho las funciones profesionales de la ingeniería y ya no basta con haberse titulado de "Ingeniero", ya que las nuevas generaciones vienen con mucha más ventaja en cuanto aconocimientos y tecnología. También es importante no quedarse atrás en el área informática ya que ahora hay distintas herramientas de simulación y software que no habían hace 10 o más años.

Esto no significa que dejamos de lado la parte científica, ya que es la base de la ingeniería especialmente la Ingeniería Quimica, pero la competencia es enorme y los retos cada vez mayores.

• Perry
  • Perry

• Gracias recibida: 14

• Última Edición: 13 años 2 meses antes por quimicoenlinea.

13 años 2 meses antes #20632 por mari1
    Respuesta de mari1 sobre el tema Re:para perry ,quimico en linea
    mari1 escribió:

mira yo soy ingenieria quimica y estoy haciendo un master de gestion integrada de calidad,seguridad y medio ambiente,,,pero quiero estudiar un curso corto de administracion o contabilidad(me dicen q un contador puede ser administrador pero un administrador no contador) eso por un lado no se bien y lei en tu respuesta q señalabas administracion como salida laboral de nuestra bella carrera de ingenieria quimica y no se bien el asunto me podrias enfocar mejor a entender eso q tambien estamos en lo de adminsitracion muchas gracias ojala me respondas ...

• En practicas
  • En practicas

• Gracias recibida:

13 años 2 meses antes #20647 por mari1
    Respuesta de mari1 sobre el tema Re:velocidad constante
    AHORA MI DUDA ESTA ENTRE CUAL ME VIENE MEJOR A MI PROFECIONALMENTE TENIENDO YA LO Q TENGO (ING QUIMICO Y MASTER GESTION INTEGRADA CALIDAD SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE)
    ME EXPLICARON QUE UN CONTABLES PUEDE EJERCER DE ADMINISTRADOR,PERO Q UN ADMINISTRAO JAMAS DE CONTABLE...
    SI ESCOJO CONTABILIDAD GENEERAL Q ES EL PLAN NUEVO CONTABLE,,ESTARI LIGADO A LO Q TENGO YA ...GRACIASSSSSSS

• En practicas
  • En practicas

• Gracias recibida:

13 años 2 meses antes #20648 por mari1
    Respuesta de mari1 sobre el tema Re:velocidad constante
    ENTRE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION CUAL ME RECOMENDARIAS?

• En practicas
  • En practicas

• Gracias recibida: