Problema de balances de materia

13 años 1 mes antes #20803 por lausanz091
Hola! Espero puedan ayudarme con el siguiente problema de balances de materia, muchas gracias: Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Espero sus respuestas, gracias.
Una corriente F, conteniendo N2, H2 y Argón (24,98% N2, 74,94% H2 y resto de argón, todos ellos porcentajes molares) se alimentan a un proceso para obtener 50 t/d de amoniaco. La conversión por paso en el reactor es del 10%. Los productos que abandonan el reactor con la corriente E, son separados en un condensador que opera a -38ºC y 3 atm. El amoniaco líquido, corriente C, se separa por la parte inferior del condensador mientras que una parte de los gases que no han condensado son recirculados a la cabeza de proceso (corriente R), mezclándose con la corriente de alimentación fresca F y constituyendo así la corriente de entrada al reactor, FR. La otra parte de los gases que abandonan el condensador forman la corriente de purga, P, lo que permite mantener una concentración de argón en la recirculación del 7% en moles.
1. representar el proceso en un diagrama de bloques sencillo identificando los datos conocidos y las incógnitas en una tabla de corrientes
2. suponiendo que todo el amoniaco que se forma en el reactor es separado en el condensador como líquido, determinar:
o flujo másico de alimentación fresca, F.
o relación moles de gas purgado/moles de gas que salen del condensador
o conversión global del proceso
3. recalcular el apartado anterior si una parte del amoniaco formado no se condensa y, por tanto, abandona el condensador con la corriente gaseosa. Asumir en este caso que se cumple la ley de Raoult y que la presión de vapor de amoniaco viene determinada por la ecuación de Antoine (P0 en mmHg y T en ºC), con valores para las constantes A = 7,55466; B = 1002,711 y C = 247,885.

  • En practicas
  • En practicas

  • Mensajes: 26
  • Karma: -1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.