Duda novata - Conservar carbonato de potasio

13 años 3 semanas antes #20841 por krolita
Hola,

Yo no he estudiado nada de química y soy bastante ignorante en el tema. Recurro a ustedes para que me ayuden con una duda que tengo.

Resulta que soy aficionada al acuarismo, y surgió la necesidad en mi acuario de abonar las plantas con potasio. Conseguí carbonato de potasio granulado, y según entiendo, éste lo debo disolver en agua tibia para introducirlo en el acuario. Como cada acuario es un mundo aparte, debo registrar de la manera más precisa posible la cantidad de este elemento que es introducido al acuario, para monitorear la reacción de las plantas y la concentración de potasio en el agua. De esta forma evito la proliferación de algas por dosificar cantidades incorrectas de abono. Es un problema estar disolviendo medidas de carbonato de potasio cada vez que quiero realizar el abonado... y es aquí en donde llego a mi pregunta.

Si almaceno agua destilada con carbonato de potasio disuelto, ¿se mantienen sus propiedades intactas? No tengo acceso a medios muy sofisticados, así que estoy pensando en utilizar una botella de vidrio que encontré en mi cocina en donde solía guardarse salsa de soya. ¿Puedo utilizar esta botella si la hiervo previamente?

De antemano muchas gracias por su ayuda!

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 1
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    12 años 8 meses antes #21033 por Micky