¿con que tipo de agua se disuelve el látex?

19 años 3 meses antes #9590 por Invitado
¿con que tipo de agua se disuelve el látex? Tengo que disolver muchoa litros de agua con látex y envasarla. no quiero que con el tiempo se me hagan grumos ni que se me pudra el agua y huela.. que agua debo añadir.. destilada? Deshionizada? gracias
  • Invitado

  • Visitante
  • Visitante


  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 25 Abr 2024
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    18 años 7 meses antes #9940 por Invitado
    Respuesta de Invitado sobre el tema RE:¿con que tipo de agua se disuelve el látex?
    Estimado Amigo.
    Por razones de estabilidad los latex acrilicos son muy sensibles al Ca++ y Mg++, presentes en el agua, es por ello que te recomiendo, utilizar agua desmineralizada. En segunda instancia, si no consigues quien te facilite el agua desmineralizada, puedes optar por utilizar EDTA para suavizarla, pero te recomiendo, que primero determines el grado de dureza del agua, con el fin de cuantificar la cantidad de EDTA a utilizar. Una vez que adiciones el EDTA, debes esperar por lo menos unas 6 horas para utilizarla, siempre realizando un proceso de filtrado para obtener mejores resultados. En lo qu concierne a evitar el mal olor, producto de la descomposición del Latex, te recomiendo adicionar a la mezcla, un 0,20% de agente bactericida(Almacenaje) y un 0,25% de fungicida (Protección de película aplicada). Todo esto te garantiza una excelente estabilidad del latex a las condiciones de Almacenamiento y uso.

    Espero que la información te sea de utilidad.

    Sin más,

    Atentamente,

    Ing. Simón Mieres
    • Invitado

  • Visitante
  • Visitante


  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 25 Abr 2024
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    10 años 7 meses antes #23935 por materia sofia
    Respuesta de materia sofia sobre el tema latex
    Hola!
    Quiero saber que puedo agregar o en que estoy fallando en el proceso para la elaboración de laminas de latex, al finalizar con el vulcanizado el latex toma mal olor, ya le he agregado bactericidas fungicidas, hasta he intentado con talcos, pero nada ha funcionado.

    Agradezco su colaboración.

  • Nuevo
  • Nuevo

  • Mensajes: 2
  • Gracias recibida:

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.