Ayuda: Union de Electrones y Protones

19 años 1 mes antes #9667 por Invitado
Ayuda: Union de Electrones y Protones Publicado por Invitado
Estoy estudiando Ing. Civil industrial. Y tengo ramos de química. Y ene ste momento estoy estudiando, y tengo que presentar un documento acerca de la posibilidad de Unir los electrones, protones y neutrones cde un mismo atomo. Es decir, forzar a que se unan.

Al profesor se le escapo la palabra bomba, pero la unica bomba que he econtrado es la de fision, y no tienen nada que ver con lo que estoy buscando.

Alguien me podria ayudar porfavor?

De ante mano muchas gracias.
Atte. Rodrigo
  • Invitado

  • Visitante
  • Visitante


  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 20 Abr 2024
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    19 años 4 días antes #9709 por Invitado
    Respuesta de Invitado sobre el tema RE:Ayuda: Union de Electrones y Protones
    Realmente la bomba de fusión (unión), no de fisión (ruptura), se basa en la unión de dos núcleos (normalmente de hidrógeno) para la formación de un núcleo de otro elemento distinto (normalmente helio) con la liberación de una gran cantidad de energía.
    En este proceso sólo intervienen los nucleos de los átomos (no los electrones), que al estar cargados positivamente necesitan ser forzados a unirse mediante un gran aporte de energía.
    Esta energía se obtiene mediante los ciclotrones o aceleradores de partículas; equipos que generan campos magnéticos que al interaccionar con partículas cargadas positivamente, crean una fuerza en los núcleos sin electrones capaz de permitir la unión de los átomos de hidrógeno.
    • Invitado

  • Visitante
  • Visitante


  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 20 Abr 2024
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

    18 años 11 meses antes #9752 por Invitado
    Respuesta de Invitado sobre el tema RE:Ayuda: Union de Electrones y Protones
    Este es un tema demasiado teórico. El problema planteado por tu profesor está relacionado con la física de altísimas energías. En realidad lo que tu profesor planteó es cómo se puede realizar la unificación de las furzas nuclear fuerte, nuclear débil y electromagnética, en otras palabras cómo se puede lograr que nucleones (protones y neutrones) y electrones formen un todo indistinguible. Teóricamente, para realizar esto es necesaria una energía enorme, de la misma magnitud de la que existía casi al inicio del universo. Hacer una cosa así es todavía imposible, pero si se lograra tendría un gran impacto en el uso (y abuso!) de las energías implicadas.

    Saludos.
    • Invitado

  • Visitante
  • Visitante


  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 20 Abr 2024
  • Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.