Segunda Carrera

8 años 7 meses antes #21453 por KBStrm
Segunda Carrera Publicado por KBStrm
Este año voy a acabar mi licenciatura en Química, a mi simpre me a gustado la ingeneria química, hasta el punto de querer cursar el año que viene el grado. Pero se va acercando el dia de matricularme en ingeneria y me entra un miedo en escoger algo que no me puede acabar de ayudar en un futuro, ya que hay labores de un ingeniero que las puede hacer un químico y al revés. Me gustaria saber vuestra opinión sobre lo que he comentado.

Muchas gracias

• Nuevo
  • Nuevo

• Gracias recibida:

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 7 meses antes #21463 por Lobo
    Respuesta de Lobo sobre el tema Re: Segunda Carrera
    KBSrtm

Veo que eres de la Universidad catalana de Girona.Definitivamente si tienes la posibilidad economica de estudiar Inqenieria Quimica, te lo recomiendo, (no se si puedas revalidar las materias comunes, como matematicas y quimicas, etc) En la actual situacion de españa en que no hay empleo, el 50% de los jovenes esta desempleado y no creo que en 2 o 3 años lo haya, aun cuando el norte este mejor, la actual politica facilitara mas el desempleo (abaratandolo y precarizandolo, suelos menores a 600 euros/mes) .La quimica y la Ingenieria quimica no se parecen en nada.
    En USA no contratarian a un quimico para desempeñar el trabajo de un Ing Quimico.
    Te recomiendo que simultaneamente estudies el ingles para tener mobilidad en el mercado de trabajo europeo.
    Suerte

• Perry
  • Perry

• Gracias recibida: 9

8 años 7 meses antes #21464 por Lobo
    El PIB de españa deiminuira conservadoramente en 1% en el 2012 (recesion economica)

• Perry
  • Perry

8 años 7 meses antes #21465 por Lobo
    economia.elpais.com/economia/2012/02/17/...29505997_798813.html

periodico el pais
    Abaratamiento del despido nueva ley del trabajo

• Perry
  • Perry

8 años 7 meses antes #21538 por Anónimo
    Respuesta de Anónimo sobre el tema Re: Segunda Carrera
    Yo estoy en 4º de Ingeniería Química en la ETSIBilbao, y te puedo decir que no tiene nada que ver con Licenciatura en Química (Tampoco lo digo con la boca muy grande porque no conozco muy bien el programa de un químico).
    Como suele decir una profesora mía: Ingeniería Química debería en realidad llamarse Ingeniería de Procesos Químicos. Se estudia más bien el tema de procesos, equipos... transferencia de materia.
    Los primeros cursos un poco lo típico: asentar conocimientos, matemáticos y químicos sobretodo, y tambien de ingeniería en general. Te vas a encontrar asignaturas que pensaras que no tienen nada que ver con tu carrera: dibujo, sistemas(programación) etc. Luego se va centrando más la cosa.
    Sobre el laboratorio, al principio las prácticas son más bien de química, luego ya pasan a ser de Ingeniería Química: torres de relleno, de platos, ab/dsorción, destilación... eso sí, los informes de 40 páginas no te los quita nadie!;)
    Bueno, espero haberte servido de ayuda
    • Anónimo

• Invitado
  • Invitado

• Fecha de Nacimiento: 20 Oct 2020